¡La lucha por evitar el descenso de LaLiga está que arde!

El Getafe cedió en el duelo directo ante el Almería y cayó a la zona roja de la tabla con el triunfo del Valencia

El Cádiz pasa a ser el equipo que marca la permanencia, a cuatro puntos de un Espanyol que no levanta cabeza

Getafe - Almería | El primer gol de Luis Suárez

El golazo de Luis Suárez en Getafe / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

A falta de siete jornadas para que finalice la temporada, muchos equipos apuran sus opciones de alcanzar sus objetivos del curso. Si en la zona alta el título para casi sentenciado para el Barça, los puestos europeos y la zona baja de la tabla están aún por decidir.

Pero la jornada 31 de liga parece haber empezado a despejar las incógnitas en esos puestos de salvación de la que varios conjuntos tratan de huir. A algunos, se les empieza a complicar el panorama. Es el caso del Getafe que ha perdido en el duelo directo contra el Almería y se hunde un poco más en la tabla, mientras da vida a un conjunto indálico que aún puede creer en la permanencia.

Los madrileños terminaron la jornada en la zona de roja de la clasificación, con un punto menos que el Cádiz, que pasa a ser el equipo que marca la permanencia con 32 puntos pese a perder este miércoles ante Osasuna (0-1).

Asimismo, el Valencia dio un paso gigante hacia la salvación al derrotar este jueves a un rival directo como el Valladolid (2-1). Con este resultado, el equipo che abrió un margen de dos puntos sobre la zona de descenso, mientras que el equipo pucelano queda a cuatro unidades del infierno.

Si el Valencia es la cara, el Espanyol es la cruz de la moneda. El equipo de Luis García empezó ganando al Villarreal, pero terminó cayendo derrotado este jueves (4-2) frente al cuadro 'groguet'. De este modo, la permanencia se aleja un punto más, ahora a cuatro, para los pericos.

Cierra un Elche que este mismo fin de semana podría consumar un descenso que se lleva gestando prácticamente toda la liga. Los ilicitanos pelearon hasta final en su duelo de este miércoles ante el Celta pero un tanto en el 90' de Aidoo frustró todas las opciones de regalar el primer triunfo a Beccacece.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

15 ALMERÍA (33 puntos)

16 VALENCIA (33 puntos)

17 CÁDIZ (32 puntos)

---

18 GETAFE (31 puntos)

19 ESPANYOL (28 puntos)

20 ELCHE (14 puntos)**