Luis Suárez decide la 'final' y hunde al Getafe

El Almería logró ganar un partido vital ante un Getafe que vio el resurgir goleador de Luis Suárez en LaLiga

Un Coliseum Alfonso Pérez a medias tintas, afectado por el horario y que vivió cánticos de "Quique, vete ya"

Resumen, goles y highlights del Getafe 2 - 1 Almería de la jornada 31 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Getafe 2 - 1 Almería de la jornada 31 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Zapater

El Almería logró ganar la 'final' ante el Getafe perdido en el Coliseum Alfonso Pérez que luchó con orgullo hasta el final. Un doblete materializado por parte de un Luis Suárez que llegó en sequía goleadora, en un duelo a vida o muerte por la permanencia y en el que el combinado azulón podría quedar muy tocado ante las últimas jornadas del curso.

GETA-ALME

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Getafe
David Soria; Djené, Duarte, Alderete; Damián (Juan Iglesias 46'), Maksimovikc (Aleñá 65'), Luis Milla (Villar 42'), Portu; Mayoral, Ünal y Munir (Latasa 65').
Almería
Fernando; Pozo (Kaiky 81'), Chumi, Babic, Centelles; Melero (Íñigo Eguaras 73'), De La Hoz, Robertone (Samu 86'); Baptistao (Ramazani 81'), Luis Suárez y Embarba (Portillo 73').

Una primera parte que inició con el gol tempranero del Almería, que pilló por sorpresa a los aficionados del conjunto azulón, incluso a aquellos que todavía estaban buscando sus asientos, en un Coliseum Alfonso Pérez a medias tintas, afectado por el horario determinado de la jornada.

Luís Suárez logró estrenar el luminoso en el minuto 7, tras el pitido inicial y superó de esta manera su sequía goleadora, que ascendía ya a nueve encuentros sin ver portería. El atacante sacó a relucir todo su potencial ofensivo, recibió de espaldas dentro del área getafense, se removió, sorteó defensores a su antojo y finalizó con un fuerte zapatazo que acabó dentro de la portería del combinado local.

Un Almería con personalidad y soltura en los primeros minutos del duelo. El conjunto dirigido por Rubi leyó a la perfección a su rival. Llegó por fuera con Embarba y con oportunidades ofensivas. Ante un Getafe sin confianza, con nerviosismo ante el gol tempranero recibido en su propio feudo y sorprendido con la intensidad y valentía del rival.

Un tanto que perjudicó aún más al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. Se notó la tensión tras el tanto de Suárez. Un Getafe con un centro del campo superado, incómodo corriendo tras el esférico. Con varias imprecisiones y dudas por parte del conjunto azulón, que siguieron con el paso de los minutos, en la que su mejor ocasión fue un testarazo en el minuto trienta y cuatro de Borja Mayoral, que atajó sin dificultades Fernando.

Una vez llegado al ecuador de la primera mitad, el partido se vio envuelto en numerosas faltas e interrupciones, con el juego constantemente parado. Una situación que favoreció a los de Rubi, que no permitió al Getafe entrar en el encuentro y gestionar oportunidades para intentar revertir el marcador.

Hoy parecía que no era el día del Getafe, que se quedó con diez hombres sobre el pasto del Coliseum Alfonso Pérez, en los minutos del descuento, justo en un momento delicado. El Almería encontró una oportunidad en la espalda de la defensa azulona, aprovechando la velocidad de Luis Suárez. Djené, superado, se vio obligado a frenar al atacante del colombiano y se fue, antes de tiempo, al vestuario tras ver la cartulina roja.

Una primera parte que finalizó con pitos en las gradas, con cánticos de "Quique, vete ya" y los jugadores getafenses con la cabeza gacha.

Tras el receso, el guion del partido no vario. La segunda mitad comenzó con una atajada salvadora por parte del guardameta azulón, David Soria, que podría haber sido dramático y que dejó a Rubi en la banda sin dar crédito de la ocasión desaprovechada.

El Getafe siguió partido de nuevo, con mucha distancia entre las líneas y con superioridad en el centro del campo para el Almería. Un combinado de Quique Sánchez Flores muy abierto, sufriendo y que dejó en bandeja el segundo tanto al Almería.

Un gol que llegó en el minuto 57, tras una transición rápida que volvió a resolver Luis Suárez. El atacante colombiano del Almería atacó la espalda de Alderete, sorprendido y superado en todos los duelos.

El combinado de Rubi a punto estuvo de ampliar su renta en el luminoso en numerosas ocasiones. Sin embargo, llegó el turno del Getafe. Un tanto que significó un soplo de aire y energía y que abrió nuevamente el partido y animó a una afición muy enfadada. Borja Mayoral envió el esférico al fondo de la red, tras un centro preciso de Portu al corazón del área almeriense, y recortó distancias. Un Getafe con otra intensidad, más suelto.

El Coliseum Alfonso Pérez vivió un final de duelo de infarto, con numerosas ocasiones a favor del combinado azulón, que no logró convertir en goles las oportunidades, muchas, obtenidas. Con mucho orgullo y con un jugador menos. Ante un rival con el que el conjunto madrileño tiene el 'goal average' perdido, un rival directo.