La Liga da luz verde desde mañana a los equipos sin positivos

El Leganés realiza los test del COVID-19 antes de volver a los entrenamientos

El Leganés realiza los test del COVID-19 antes de volver a los entrenamientos / Leganés

Ramón Fuentes

La Liga va notificando a los equipos a lo largo de este jueves su permiso para que desde mañana mismo puedan empezar sus entrenamientos en solitario. En este caso se trata de aquellos clubes que realizaron sus test en el día de ayer y que los resultados son negativos en el coronavirus. Es decir, ningún jugador de la plantilla está contagiado. 

Esto permite que desde mañana mismo puedan arrancar con esta primera fase del protocolo de la Liga que supone poder entrenarse ya en solitario en las instalaciones. En esta situación se encuentra el Fútbol Club Barcelona de Setien o el Leganés que acaba de anunciar su inicio de los entrenamientos desde mañana mismo. 

Los jugadores del equipo madrileño, tal y como ha anunciado el club, están citados mala a para la vuelta al trabajo. Los jugadores seguirán el plan trazado por el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre y el preparador físico Pol Lorente para esta primera fase de entrenamientos en solitario, con llegada escalonada a las instalaciones a diferentes horas y siguiendo todos los protocolos de seguridad, para acabar la sesión alrededor de las 20:00 horas.

De igual modo, el sábado 9 de mayo se realizará una nueva sesión de entrenamientos en la Instalación Deportiva Butarque, con comienzo desde las 9:30 horas.  Y así se irá produciendo con el resto de equipos que no den positivo en estos primeros test de coronavirus