La 'ley del ex' da aire a Rubi

Joaquín inició la remontada

Joaquín inició la remontada / AFP

Francesc Ripoll

La 'ley del ex' existe. No hay dudas. Joaquín y Canales, con pasado en Mestalla, se vistieron de héroes ante su afición para remontar el gol inicial de Maxi Gómez. Victoria importantísima para Rubi, aliviado, que ve como su equipo se aleja de la zona de descenso. 

121522

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Betis
Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei (Barragán, 77'), Edgar (Borja Iglesias, 69'), Alex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín, Fekir y Loren (Pedraza, 81').
Valencia
Cillesen; Jaume Costa, Mangala, Gabriel, Gayá; Wass, Parejo, Ferran (Kang In Lee, 86'), Manu Vallejo (Gameiro, 65'); Rodrigo (Carlos Soler, 75') y Maxi Gómez.

En la defensa había las sorpresas. Rubi optó por hacer debutar al joven Edgar González, mientras que Celades dio entrada a Mangala y a Jaume Costa en el lateral derecho, además de Manu Vallejo por banda izquierda.

Los centrales, precisamente, fueron los que animaron un encuentro que empezó muy espeso. Dos cabezazos de los defensores ches avisaban a los verdiblancos, mientras que Sidnei respondía con un zapatazo que repelió Cillessen. Y pese a que se vio a un Betis propositivo con el balón y superior sobre el tapete, el Valencia golpeó primero. Jugadón de Ferran por banda derecha y Maxi Gómez la finalizó al fondo de las redes. En Mestalla se frotan las manos. Hay futuro.

Aún así, la reacción helvética no tardó en llegar. La pareja Álex Moreno - Joaquín estaba sacando mucho de quicio a un Jaume Costa desubicado. E hizo sangre. El lateral vio la entrada del gaditano y no perdonó. La ley del ex. 

Si los de Rubi ya eran superiores, tras el gol se hizo más evidente. Y Fekir tuvo el empate justo antes del receso. Varió poco el guión después del descanso. El Betis, que seguía generando peligro, empezó a disparar y en el Benito Villamarín se tiraban de los pelos. Fallo tras fallo. Fekir lo intentó de todos los modos posibles.

Se estiró un tanto el cuadro valencianista antes del tramo final, donde llegó la locura. La balanza se podía decantar en cualquiera de los lados. El mediapunta francés, incansable, tiró al travesaño. Lo mismo hizo Kang In Lee. Y sobre la bocina, apareció Canales para desatar la locura en la capital andaluza. Falta lateral y el ex del Valencia la metió por toda la escuadra, superando a un Cillessen que pudo hacer algo más. Rubi respira tranquilo.