Leganés y Málaga firman un triste empate

Jordi Blanco

Leganés Málaga no despegaron en Butarque y firmaron un triste empate (0-0) que no sirve ni a unos ni a otros en su objetivo de escapar de un peligro de descenso que se mantendrá una semana más. Derrotado en su presentación por el AlavésMíchel frenó al equipo de Garitano, pero sin poder dar ese estirón necesario.

Salió al partido con mejor disposición el Málaga, más asociativo y colocado que un Leganés que no encontró su sitio y al que le costó entrar en juego. Una llegada de Sandro por la derecha, a cuyo centro no acudió con la suficiente rapidez Charles y un remate desviado de Rosales fueron los mejores avisos de un equipo andaluz que, de pronto, en el último cuarto de hora del primer, se vino atrás de forma extraña.

Ya fuera por darse un respiro o por el despertar del Leganés, el escenario cambió y el equipo de Garitano tomó el protagonismo, con dos excelentes ocasiones casi consecutivas de Mantovani Tito que a punto estuvieron de romper la igualada con que se llegó al descanso.

El segundo tiempo se igualó con los dos equipos conscientes de necesitar el triunfo, por lo que el peligro fue rondando las dos áreas, con mayor combinación el Málaga y más empuje el Leganés, que a los 57 minutos rozó el 1-0 con un zambombazo de Diego Rico al que respondió excepcional Kameni.

Buscando los dos el gol del triunfo, pero sin más ocasiones claras, con llegadas pero sin peligro evidente, el partido acabó tal y como empezó, con un empate que se adivinó poco premio para ambos, que siguen en peligrosa dinámica y sin escaparse como querrían de los puestos de descenso.