Leganés y Granada buscan tres puntos de Primera

Alcaraz quiere trasladar la mejora del Granada cuando juega como visitante

Alcaraz quiere trasladar la mejora del Granada cuando juega como visitante / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

Butarque será este sábado el escenario de un encuentro de suma trascendencia. El Leganés, tan solo dos puntos por encima de las posiciones de descenso, recibe al Granada, el equipo que precisamente marca la línea roja que conduce al ‘infierno’ de Segunda.

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, señaló sobre el partido que “lo afrontaremos como una final, aunque luego quedarán doce jornadas, otras doce finales porque en cada partido tenemos la oportunidad de sumar. Un resultado o dos no nos va a condicionar”. Garitano advierte que “el Granada realizó una apuesta importante en el mercado de invierno y además tiene la experiencia de salir de situaciones delicadas”.

Lucas Alcaraz, por su parte, no podrá contar definitivamente con Gastón Silva después de que el CEDD desestimara el recurso presentado por el club andaluz por la tarjeta que el central vio ante el Alavés. El entrenador del Granada, pendiente de la evolución de muchos lesionados, pide a sus jugadores “dominar las áreas y el balón parado”.

alineaciones probables

Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Diego Rico, Rubén Pérez, Morán, Szymanowski, El Zhar, Gabriel y Guerrero.

Granada: Ochoa, Cuenca, Hongla, Ingason, Vezo, Héctor, Samper, Wakaso, A. Pereira, Carcela-González y Adrián Ramos.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Campo: Butarque (13.00 horas).

TEMAS