Laporte ya es jugador del Manchester City

SPORT.ES

El central francés Aymeric Laporte ya es jugador del Manchester City una vez los abogados del club inglés han depositado los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga. Era el último trámite que quedaba pendiente, ya que la operación estaba cerrada desde hace días.

Los emisarios enviados por el City han cumplido el trámite y el jugador será presentado mañana martes en Manchester, toda vez que el pasado fin de semana ya había realizado el preceptivo reconocimiento médico. El central francés, que se ha comprometido con el equipo que dirige Pep Guardiola por seis temporadas, percibirá unos siete millones de euros netos anuales.

Laporte se ha convertido así en el segundo defensa más caro de la historia, por detrás del holandés Van Dijk, por el que el Liverpool abonó recientemente 85 millones de euros.

El central francés, que se despidió de sus compañeros y de los empleados del club la semana pasada, quería cerrar su etapa en el Athletic con una rueda de prensa, pero el Manchester City no se lo ha permitido. Los dirigentes citizens han preferido que sus primeras palabras sean durante el acto de presentación que tendrá lugar mañana martes.