Lamela salva al Sevilla de la derrota en Mallorca

Un gol del argentino, en el tramo final, igualó el tanto local en la primera mitad

Ocampos marcó el gol de la victoria en el 95, pero el VAR lo anuló

El resumen del partido entre el Mallorca y el Sevilla

Joel Gadea

El Sevilla no consiguió salir victorioso del Visit Mallorca Estadi ante un Mallorca que fue de más a menos, desde que se adelantó en la primera mitad. Los andaluces, que estuvieron a punto de ganar un día después de su asamblea, siguen sin carburar fuera de casa pero se asientan en zona de Champions.

Como en los últimos partidos fuera de casa, el Sevilla salió contemplativo y, desde muy pronto, la intensidad 'bermellona' fue adueñándose del partido. Antes del ecuador, Antonio Sánchez, en su segunda titularidad del curso, abrió la lata con su primer gol en la élite. Los 'palanganas', cariacontecidos, no se recuperaron hasta que Diego Carlos, a la salida de un córner, avisó con la única ocasión visitante al borde del descanso.

Pese a que el Mallorca avisó al inicio de la segunda mitad con un tiro al palo de Ángel, el Sevilla, con los cambios y las directrices de Lopetegui, fue embotellando a los isleños. Primero, Rafa Mir, con otra ocasión que acabó en la madera, en la que fue el preludio del aluvión final.

Lamela empató el encuentro con un precioso tanto des del balcón del área a punto de entrar en la recta final. El acoso y derribo en los últimos minutos fue total, hasta el punto que el VAR anuló un gol de Ocampos en el último minuto, para desazón del banquillo de un Sevilla que sigue en zona Champions. El Mallorca, por su parte, suma ya tres partidos seguidos sin ganar.