Osasuna, una amenaza real para el Madrid

El conjunto rojillo es la revelación de LaLiga Santander y cuenta sus cuatro desplazamientos por victorias

Los blancos llegan reforzados por su triunfo en el Camp Nou, pero su fútbol sigue dejando dudas

Ancelotti pide paciencia a Hazard

Ancelotti habló del estado físico de Hazard en rueda de prensa / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Se sigue debatiendo si ganar el Clásico fue por mérito blanco o demérito azulgrana, pero sí hay consenso en que fue uno de los enfrentamientos más flojos de la máxima. Por eso queda el poso de si el Madrid ha recuperado o no su juego. Lo evidente es que los de Ancelotti cerraron una semana difícil con dos victorias de mérito (Shakhtar y Barça) que taparon las vergüenzas de las derrotas ante el Espanyol y el Sheriff para recuperar el ánimo. Los blancos ganaron al contraataque, reactivando la pegada (7 goles) y la defensa (1 gol en contra) para recuperar sensaciones.

Osasuna, un rival peligroso

Dos victorias que generan confianza pero debe tener los pies en el sueldo ante Osasuna, una de las revelaciones de la Liga. Si gana en el Bernabéu (el último fue hace 17 año) le pasará en la clasificación, 21 por 20 puntos. Los rojillos tienen otro perfil que el Shakhtar y el Barça. Es un equipo ambicioso y competitivo que lo da todo hasta el final. El dato es que ganó en Cádiz a partir del minuto 90 remontando un 2-1 y al Rayo en Vallecas 0-1 en el tiempo de descuento. “Su fútbol es intenso, defiende bien y es peligroso en el área”, avisa Ancelotti, que da a entender que sabe a quién se enfrenta y que no será nada fácil.

El técnico del Real Madrid ha reactivado a su equipo desde el 4-3-3 pero ante rivales que dejan espacios. Osasuna es también valiente, que llega con muchos jugadores al área rival, aunque ante los blancos crecerán sus previsiones defensivas. Lo que no va a cambiar es su juego rápido y directo, algo que a los blancos le hace daño cuando no está bien arropado. Esa es la labor en la que está centrado el italiano, ya sea cuando presiona en primera línea o repliega para juntarse en la mitad de su campo y cerrar espacios a los atacantes rivales. Osasuna es de los que recurre a los balones largos buscando a Kike García para salvar la presión, un recurso que si los blancos no saben anular puede hacerle daño. En cualquier caso, Osasuna es un rival duro que pondrá a prueba la supuesta mejoría de los blancos

Posbiles rotaciones de Ancelotti

Ancelotti no dio respuesta a si recurrirá a las rotaciones tras jugar dos partidos intensos repitiendo once por primera vez esta temporada. “Haré la evaluación después de entrenamiento para ver cómo han recuperado los que jugaron el domingo”, se limitó a decir. Recupera a Jovic pero pierde a Valverde. Y ha disipado la duda de Courtois, que acabó el clásico renqueante. La primera rotación podría ser en la portería con Lunin por el belga si no acaba de estar al cien por cien. Sería el debut del ucraniano en la Liga con el Real Madrid. Carvajal ya jugó unos minutos en el Clásico y podría volver al equipo en sustitución de Lucas. Modric viene jugándolo todo con su equipo y su selección y podría darle una pausa para poner a Camavinga que no jugó en el Nou Camp. Además, está pendientes del estado de Benzema que en los dos últimos partidos ha estado entre algodones y sin apenas entrenarse. 

Arrasate tiene las bajas por lesión de Aridane y Budimir y de Cote por sanción. Se espera que no cambie el 5-3-2 y que Unai García siga siendo el relevo de Aridane en el centro de la zaga. Manu Sánchez sería el recambio de Coté y en ataque no renuncia a juntar a Chimy Ávila y Kike García.

Previa del Real Madrid - Osasuna de la jornada 11 de LaLiga Santander

Previa del Real Madrid - Osasuna de la jornada 11 de LaLiga Santander / MARC CREUS