LaLiga presenta una plataforma para guiar a los futbolistas en su formación

El Global Players Program impulsado por la patronal quiere echar una mano a los jugadores tras su carrera profesional sobre el terreno de juego

Tebas confía en que incluso jugadores de Barça o Madrid puedan participar en la iniciativa

El Global Players Program de LaLiga
El Global Players Program de LaLiga | LaLiga

LaLiga ha presentado este miércoles el Global Players Program, un programa educativo para los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que les guía durante su carrera profesional de jugadores para educarles y así conseguir una educación que les ayude en su futuro una vez cuelguen las botas. Un proyecto que ya existe también en el fútbol femenino, con 'The Second Half'.

En un evento en el que participaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, Óscar Mayo, Director General Ejectutivo de LaLiga, Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, Felipe Martín, Director de Patrocinios y Eventos de Banco Santander España, Jorge Valdano, Socio Fundador de Oxygen y Diego Rivas, secretario general de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Para empezar, Óscar Mayo explicó que es una iniciativa para "jugadores en activo que se preocupan por su formación en el futuro. Se les da una mano para que luego ellos decidan a qué quieren dedicarse. Es un programa adaptado a la vida del jugador, tanto a los contenidos como a su vida. Tenemos 25 plazas para jugadores de LaLiga y LaLiga Smartbank, con una parte online y otra presencial. Es la primera edición y lo iremos mejorando a lo largo de los años".

A su parte, Diego Rivas, de la AFE, ha valorado muy positivamente la iniciativa porque es una manera de "intentar despertar la curiosidad del jugador antes y no al final de su carrera. Esta iniciativa, lo que va a hacer, es que empiecen a dar vueltas con que después de esto hay otra vida, y existen muchas áreas."

El exfutbolista Jorge Valdano, ahora socio fundador de Oxygen, la plataforma de educación 100% online por la que los futbolistas se formarían, añadió que "el fútbol se conjuga siempre en un presente rabioso y este programa transciende la carrera del futbolista. Este programa habla de una responsabilidad social con aquellos que terminan su carrera. No solo de manera económica, sin acomodarse a una nueva vida, llenar el tiempo y hacer algo para sentirte útil. Es una herramienta que no teníamos hasta ahora y viene a ocupar una necesidad."

"Abrimos todo lo pasible el panorama, las posibilidades de educación son infinitas. Estamos en un momento en el que la curiosidad termina siendo una arma de extremada necesidad. Eso nos hace que estemos permanentemente renovando los conocimientos", agregaba Valdano en su exposición.

Para acabar, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "todos los jugadores van a participar" y que no debería ser un motivo el nivel mediático de éstos, como futbolistas de Barça o Real Madrid.

"Es un paso más pero no definitivo. Con estos tipos de programas damos un paso muy importante. Siempre que hablo de formación hablo de sinónimo de libertad. Siempre me ha encantado el mundo de la formación, y para los jugadores, esto nos faltaba. Hablamos mucho del futbol pero poco se dice que es una industria de emociones y de entretenimiento", decía Tebas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil