Tebas: "Recomiendo la lectura del informe del Parlamento Europeo sobre la Superliga"

El presidente de LaLiga se posicionó al lado del organismo en contra de la Superliga

Tebas habló en la presentación del Blobal Players Program de LaLiga

Tebas, durante el Global Players Program

Tebas, durante el Global Players Program / LaLiga

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre los temas de la actualidad en la presentación del programa educativo Global Players Program.

Uno de los más relevantes en las últimas horas ha sido el informe que ha desvelado el Pleno del Parlamento Europeo, el informe de la política del deporte de la Unión Europea. en él, el organismo critica la filosofía de la Superliga Europea impulsada por un grupo de clubes del panorama del fútbol de élite europeo, que no tuvo continuidad, aunque siguen en el proyecto clubes como Barça, Real Madrid y Juventus.

Sobre esto habló Tebas por primera vez desde que se dio a conocer el informe, mostrándose al lado de los argumentos que expone el Parlamento.

"Yo recomendaría la lectura del informe del Parlamento Europeo. No solo es que esté en contra de la Superliga, es mucho más: marca las directrices por donde entiende que debe cambiar el deporte y el fútbol en Europa, tanto en las ligas nacionales, como las supranacionales, a nivel organizativo, la relación entre jugadores y agentes, etc", dijo Tebas durante la presentación del Global Players Program. "Son muchas líneas que seguramente acabaran en algunos años en las directrices de muchos clubes de Europa. La Superliga es un concepto mucho mayor, y en el que los grandes consideran que tienen que tener el control del futbol. Y el Parlamento Europeo, con una mayoría abrumadora, ha incidido en el carácter público y en el interés general de todos los deportes. Se ha creado un ecosistema económico, con sus defectos, que no va en línea con lo que el presidente del Real Madrid presentó en el Chiringuito".