LaLiga lanza eSpace, su nueva plataforma inmersiva

Esta plataforma tendrá varias salas virtuales con temas relacionados de LaLiga

Se habilitará una sala virtual específica sobre el derbi de este domingo entre Sevilla y Betis

Teaser de La Liga eSpace.

Teaser de La Liga eSpace. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga sigue intentando ir a la última en todo tipo de tecnologías. Esta semana, el organismo presidido por Javier Tebas ha lanzado su propia plataforma inmersiva, llamada LaLiga eSpace. Esta aplicación constará de juegos, retos y otras actividades usando las técnicas de realidad virtual, y estará disponible a través de una aplicación para ordenador.

La nueva plataforma está basada en un avatar personalizado por el usuario, que puede moverse por las distintas salas de temática relacionada a LaLiga y encontrar diversos contenidos audiovisuales. Para los partidos más esperados en el calendario, como puede ser el derbi entre Sevilla y Betis que se disputará este domingo en el Sánchez Pizjuán, se crean salas dedicadas a los seguidores de ambos clubes durante la semana previa al partido.

En total, hay diseñadas seis salas para esta plataforma inmersiva. Al empezar, el avatar creado avanza por un túnel de vestuarios y llega a la Sala Principal, donde aparecen los stands de todos los equipos de Primera División, junto con el acceso a todas las salas. A partir de ahí se puede acceder a la Sala de Sponsors, con actividades organizadas por los patrocinadores de LaLiga, o a la de Embajadores, donde se puede conocer a fondo los distintos embajadores del organismo.

El recorrido sigue por la Sala de Conferencias, donde se habilita un cine virtual para seguir contenido audiovisual relacionado a la competición, y por la Sala de Juegos, destinada a que los usuarios cuenten con varios juegos interactivos. Finalmente, encontramos la Sala ElGranDerbi, donde esta semana se habilita contenido sobre el partido entre Betis y Sevilla y que también se habilitará para otros grandes partidos de fútbol que se disputan en España.