Lainez se convierte en el tercer fichaje más caro del Betis

Diego Lainez es nuevo jugador del Real Betis

Diego Lainez es nuevo jugador del Real Betis

Sport.es

Diego Lainez es el nuevo fichaje del Real Betis en este mercado de invierno. El jugador, de tan solo 18 años, ha dejado el Club América mexicano para firmar con el conjunto verdiblanco un contrato hasta 2024 que le convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del club.

El traspaso de Lainez se cerró por 15 millones de euros por el 75% del pase del jugador que el Betis pagará al América "en cómodos plazos", según fuentes del club.

El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, de los cuales 15 revertirían en el América (el 25%) y 60 quedarían en el Betis, caso de que el contrato se mantenga invariable.

Con estas cifras, la operación por Lainez sólo es superada, al menos hasta día de hoy, por la de Denilson y la de William Carvalho. Sin embargo, ambos traspasos se verán superados este verano por el desembolso de 25 millones que realizará el Betis por Lo Celso al PSG.

"Estoy muy contento de formar parte del Betis, acepto el reto y espero estar muchos años en este club porque ha apostado por mi", expresó el futbolista mexicano.

Del mismo modo, Lainez se mostró feliz de "venir a jugar a Europa" porque "tenía la inquietud y las ganas de aceptar este reto. Llevo toda la vida preparándome para dar el salto y estoy muy contento por cómo se ha dado todo".

"Además, me llama mucho la liga española, es una de las mejores del mundo, y la afición que tiene el Betis, estoy deseando vivirla", comentó el joven, entusiasmado.

Lainez ambién destacó la presencia de su compatriota Andrés Guardado en la plantilla del Betis: "Me parece muy bonito que te encuentres con otro mexicano en gran nivel, escuchar sus consejos porque lleva más de diez años allá, tiene una gran capacidad y gran talento".

"Veo a futbolistas como Lo Celso o Guardado y me dan muchas ganas de estar allí para crecer como futbolista y como persona. Espero que sea un gran año", concluyó.