Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Sevilla

Pedri le da el triunfo al Barça que ya es segundo, siendo el mejor en el triple empate a 57 puntos con Atleti y Sevilla

Dos goles de penalti de Benzema le dieron una polémica victoria en Vigo al Real Madrid, líder con 69 puntos

FC Barcelona - Sevilla: Pedri dio la victoria al Barça con otra obra de arte

El FC Barcelona ganó al Sevilla (1-0) en el partido más interesante de la jornada 30 de LaLiga Santander 2021-2022. El resultado sitúa al conjunto culé segundo con 57 puntos, a 12 del Real Madrid, líder con 69, pero con un partido menos. El Sevilla sigue con su mala racha y desciende a la cuarta plaza, aunque tiene la misma puntuación que Barça y Atlético de Madrid, tercero, pero ambos le superan por la diferencia de goles.

Pedri anotó el gol del triunfo en el minuto 72 y certificó el sexto triunfo seguido del conjunto de Xavi, que no pierde en liga desde el 4 de diciembre. Por el contrario el equipo de Lopetegui solo ha ganado dos de los últimos diez encuentros ligueros y ha visto como el cuadro culé le ha recortado toda la enorme ventaja que le llevaba que llegó a ser de 13 puntos en enero. Además, con la victoria de hoy, el Barça le gana el goal average al Sevilla, tras el empate de diciembre en el Sánchez Pizjuán.

En la tarde el sábado, el Madrid venció en el campo del Celta de Vigo (1-2) y se mantiene firme en el liderato, a falta de solo 8 jornadas. Los dos tantos visitantes fueron de penalti, ambos anotados por el francés Karim Benzemá. El primero en el minuto 19 y la respuesta gallega llegó en el inicio de la segunda mitad, cuando Nolito empató. A continuación se pitaron dos penaltis más a favor de los blancos: Dituro atajó el que lanzó Benzema en el minuto 64 pero cinco después, el francés se desquitó anotando el 1-2 definitivo.

En otro de los grandes duelos del fin de semana, el Atleti se impuso al Alavés (4-1) en el Wanda Metropolitano con lo que se sitúa tercero con 57 puntos. Los goles de Luis Suárez (2) y Joao Felix (2) le sirvieron a los colchoneros para sumar la sexta victoria consecutiva.

El domingo le llegó el turno al Betis que goleó a Osasuna (4-1) y se mantiene quinto con 53 puntos, a cuatro de los puestos de Champions. También intentará acercarse la Real Sociedad, sexta con 48, buscando los tres puntos el lunes por la noche ante el Espanyol.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 30 69
Barcelona 29 57
Atlético de Madrid 30 57
Sevilla 30 57
Betis 30 53
Real Sociedad 29 48
Villarreal 30 45