Juanmi vuelve a ser decisivo en la fiesta goleadora del Villamarín

El delantero andaluz, con dos goles y dos asistencias, participó activamente en la victoria del Betis

El conjunto verdiblanco afianza sus aspiraciones europeas tras golear al Osasuna (4-1)

Resumen, goles y highlights del Betis 4-1 Osasuna de la jornada 30 de LaLiga Santander

Alberto Teruel

Al Betis le han sentado bien las vacaciones. Tras un período errático antes del parón de selecciones, en el que tan solo registraron una victoria en los últimos cinco compromisos ligueros, el conjunto verdiblanco se reencontró con la victoria ante el Osasuna (4-1). Y Juanmi, tras diez jornadas sin marcar, volvió a ser determinante.

Betis-Osasuna 03/04/2022

La Liga Santander

4
1
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Bellerín, Bartra, Ruiz, Moreno (Raul García, 91'); Guido, Carvalho; Ruibal (Rodri, 77'), Joaquín (Guardado, 80'), Juanmi (Sabaly, 91'); Willian José.
Osasuna
Herrera; Vidal (Javi Martínez, 69'), David García, Cruz (Aridane, 46'), Sánchez (José Ángel, 46'); Torro; 'Chimy', Moncayola, Brasanac (Kike, 69'), Rubén García (Torres, 80'); Budimir.

El conjunto verdiblanco no tardó en avisar de sus intenciones. Álex Moreno conectó un cabezazo que se estrelló contra el travesaño. El rechace cayó a los pies de Joaquín que, con la portería vacía, erró el disparo. En la acción inmediatamente posterior, los locales protestaron un posible penalti de Sergio Herrera sobre Ruibal, pero Pizarro Gómez señaló saque de esquina.

El Osasuna intentó aprovechar la ausencia de Canales y Fekir para tratar de arrebatarle el esférico a sus adversarios. Esto propició largos tramos de posesión para los 'rojillos' en las primeras fases, pero tan solo fue un espejismo. Con el paso de los minutos, los locales terminaron recuperando el control del partido.

La balanza terminó decantándose a favor de los de Pellegrini. Joaquín sirvió un magnífico pase en profundidad para Bellerín, y este cedió atrás para Willian José, que no logró conectar el disparo. Cuando parecía que el peligro se había acabado, Juanmi aparece dentro del área para estrenar el electrónico.

El delantero andaluz, que acumulaba diez jornadas de sequía, quiso aprovechar su inercia goleadora para ampliar la ventaja del Betis. Recogió un gran servicio de Álex Moreno para conectar un disparo cruzado inalcanzable para el portero. Los verdiblancos se dirigieron al túnel de vestuarios con una cómoda ventaja.

El Betis continuó su asedio tras el descanso, pero chocó contra un muro llamado Sergio Herrera. El guardameta 'rojillo' realizó una doble parada a bocajarro ante los remates de Bartra y Víctor Ruiz para evitar que la ventaja fuese aún mayor. Fue entonces cuando el Osasuna, espoleado por estas magníficas intervenciones, metió toda la carne en el asador.

Budimir aprovechó la pasividad defensiva de Victor Ruiz para rematar a la media vuelta y acortar distancias en el electrónico. El tanto del ariete croata no modificó los planes de Jagoba Arrasate, que introdujo un doble cambio en la parcela ofensiva. Kike, recién ingresado en el terreno de juego, logró equilibrar la balanza, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Los nervios estaban a flor de piel y, por primera vez, parecía que la victoria se podía escapar de las manos del conjunto verdiblanco. Tuvo que aparecer William Carvalho para apagar el incendio. En un ejercicio de serenidad, el centrocampista portugués dribló a Sergio Herrera en el interior del área para definir a placer y ampliar la ventaja de los locales.

Álex Moreno, con una frivolidad similar a la de su compañero, terminó sentenciando el partido. Antes del pitido final, Juanmi recibió una sonora ovación por parte del Benito Villamarín antes de ser sustituido. El andaluz se dirigió hacia el banquillo con dos goles y dos asistencias en su cuenta particular.