El Atlético baila al ritmo de Joao Félix

El portugués firmó un doblete en el triunfo por 4-1 de los rojiblancos

Los de Simeone sufrieron para vencer después del empate de Escalante

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 4-1 Alavés de la jornada 30 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Sexta victoria consecutiva para los atléticos en Liga, en un partido en el que el resultado no refleja la realidad de los noventa minutos. Compitió bien el Alavés, especialmente en los primeros setenta y cinco minutos, pero se cayó por completo en el cuarto de hora final, ante un Cunha que cambió el discurso del encuentro.

ATM-Alavés
4
1
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, 87'), Reinildo, Lodi (De Paul, 46'), Llorente (Matheus, 73'), Kondogbia, Lemar (Carrasco, 46'), Joao Félix, Griezmann (Luis Suárez (61').
Alavés
Pacheco; Nahuel, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte (Navarro, 46'), Escalante, Tomás Pina (Pellistri, 79'), Méndez (Loum, 79'), Pere Pons (Vallejo, 46'), Rioja (de la Fuente, 86'), Joselu.

Le costo a los de Simeone, que salieron con línea de cinco detrás y con Llorente como interior para dejar la derecha a Vrsaljko, durante los primeros setenta y cinco minutos. Con todo, pronto se puso por delante. Lemar avisó rápido con un gol anulado por fuera de juego, y a renglón seguido Joao Félix anotó en posición correcta. Vrsaljko se marchó por la derecha y sirvió un centro medido para que el portugués rematara con la testa, libre de marca, directamente a la escuadra.

Antes del descanso, el Alavés de Mendilibar también tuvo la suya. Joselu, el más incisivo de los once babazorros en el Metropolitano, habilitó a Rioka en profundidad, pero Oblak estuvo muy atento para evitar el remate del extremo vitoriano.

Tras el descanso, el partido se avivó más de lo que a Simeone le hubiera gustado. Lejeune tuvo la primera con un remate de cabeza en buena posición, desde el interior del área, pero no encontró portería. Replicó rápido Llorente con un disparo enganchado al poste, también sin fortuna.

A diferencia de la primera mitad, el Alavés rondaba más la portería de Oblak, y acabó obteniendo premio. sirvió un centro desde la izquierda y Escalante, entrando con todo desde detrás, la alojó lejos del alcance del guardameta esloveno.

Se complicaba el partido para Simeone, pero el argentino agitó el banquillo y cambio el encuentro. Matheus Cunha entró al campo y tardó poco más de un minuto en forzar un penalti que resultó decisivo. Lejeune golpeó con los tacos la rodilla del brasileño, y desde los once metros Luis Suárez no perdonó con un disparo centrado.

El partido se volvía a poner franco para los intereses atléticos, y esta vez no dejaron que el Alavés se volviera a meter en él. Los de Simeone metieron una marcha más, y acabaron encontrando el tercero en una acción en la que Joao Félix inició por la izquierda y que el mismo portugués acabó remachando tras una gran intervención de Pacheco a Cunha.

En el tramo final del encuentro, con un Alavés mucho más vulnerable, una combinación milimétrica entre Joao y Cunha acabó con Luis Suárez solo frente a Pacheco, y el uruguayo no perdonó para rematar cruzado y firmar el cuarto y definitivo.