Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Atlético Madrid - Levante

La sonrojante derrota del Atleti en casa ante el colista mantiene al Barça cuarto, por su mejor diferencia de goles

Blaugranas y colchoneros tienen 39 puntos, a 15 del Madrid, líder, pero los de Xavi tienen un partido pendiente

Giménez, en un partido con el Atlético

Giménez, en un partido con el Atlético

El Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de regresar a la zona Champions tras perder en su estadio ante el Levante (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander 2021-2022, suspendido en su día por la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los colchoneros siguen quintos, empatados a 39 puntos con el FC Barcelona, aunque los culés están por encima, cuartos, por tener ganado el goal average y además han jugado un partido menos. El líder es el Real Madrid, con 54 puntos, 4 más que el Sevilla, segundo.

Decepcionó de nuevo el equipo de Simeone, que está viviendo su peor temporada en el banquillo rojiblanco, y cedió ante el último clasificado del campeonato en el Wanda Metropolitano. Esta vez no hubo épica ni remontada, como en los dos anteriores partidos ante su afición, ante Valencia y Getafe, y el Levante alargó su buena racha ante el Atleti llevándose los tres puntos merecidamente. Aunque sus futbolistas toparon una y otra vez ante un estelar Oblak, que fue el mejor de su equipo, hasta que por fin Melero consiguió el gol del triunfo en el minuto 54.

El Barça también debe recuperar su partido de la jornada 21 que le debería haber enfrentado al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Aún no se ha concretado la nueva fecha para la disputa de este encuentro que debe servirle al conjunto de Xavi para acercarse a su primer objetivo, el de asegurar el acceso para la próxima Champions.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 24 54
Sevilla 24 50
Betis 24 43
Barcelona 23 39
Atlético Madrid 24 39
Real Sociedad 23 38
Villarreal 24 36