Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Sociedad - Athletic

La Real pierde 2 puntos en el descuento pero sigue lider en solitario con 25 y un partido más que sus perseguidores

Madrid y Sevilla están empatados con 24 y el Atleti es cuarto, con 22; el Barça está noveno, con 16, fuera de Europa

Raúl García remata ante la oposición de Aritz Elustondo

Raúl García remata ante la oposición de Aritz Elustondo / @AthleticClub

Un error del meta Remiro en el minuto 91 le costó a la Real Sociedad el empate ante el Athletic (1-1) en el derbi vasco disputado en la jornada 12 de LaLiga 2021-2022. A pesar del resultado, los donostiarras siguen en el primer lugar de la tabla con 25 puntos, seguidos por Real Madrid y Sevilla, ambos con 24, y Atlético de Madrid, con 22; tres equipos que tienen un partido pendiente cada uno, con lo que podrían superar a la Real.

A 9 puntos de la cabeza de la tabla, y también con un partido menos, está ahora el FC Barcelona tras empatar en el Camp Nou con el Alavés (1-1); otro mal resultado de los culés que les deja novenos con 16. El debut en el banquillo culé de Sergi Barjuán no sirvió para romper la mala racha de tres partidos sin ganar en liga y sumando 4 de los últimos 15 puntos en juego. Y eso que se avanzó con un tanto de Memphis en el minuto 48 pero la alegría duró solo 180 segundos, lo que le costó empatar al visitante Rioja.

Mejor le fueron las cosas al Real Madrid que sumó una importante victoria en el estadio del Elche (1-2) gracias a un doblete de Vinicius Jr que le devuelve el liderato provisional, con 24 puntos. Los mismos tiene el Sevilla que ganó al Osasuna (2-0) que llegaba al Sanchez Pizjuán como el mejor visitante de la competición pero sucumbió con los tantos de Diego Carlos y Ocampos.

Cuarto con 22 puntos está ahora el Atlético de Madrid que goleó al Betis (3-0) y le adelantó en la clasificación, dejando al equipo de Pellegrini quinto, con 21. Los tres goles colchoneros con los que el equipo de Simeone vuelve a puestos de Champions League fueron obra de Carrasco, Pezzella, en propia porteria, y Joao Félix.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Sociedad 12 25
Real Madrid 11 24
Sevilla 11 24
Atlético Madrid 11 22
Betis 12 21
Rayo Vallecano 11 19
Osasuna 12 19
Athletic 11 17
FC Barcelona 11 16