Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Atlético Madrid - Real Madrid

Sufrida victoria en el derbi del Madrid que llega líder al parón de selecciones y con pleno de victorias: 18 puntos en 6 jornadas

El Barça sumó ante el Elche su quinta victoria consecutiva en el campeonato y sigue segundo, con 16, presionando a los blancos

Rodrygo anotó el primer gol del Madrid en el Wanda Metropolitano

Rodrygo anotó el primer gol del Madrid en el Wanda Metropolitano

Le bastó con una gran primera mitad al Real Madrid para vencer al Atlético de Madrid (1-2) en el derbi de la capital que cerró la jornada 6 de LaLiga Santander 2022-2023. El triunfo por la mínima en el Metropolitano Stadium permite alargar la racha de victorias del conjunto de Ancelotti, que se mantiene líder con 18 puntos de 18 disputados.

Los blancos dieron un recital de efectividad en los primeros 45 minutos en los que llegaron los tantos de Rodrygo y Valverde. Tras el descanso, el Madrid quiso dormir el encuentro pero se le complicó al final con el gol colchonero de Hermoso, que puso muy nervioso a los visitantes. El Atleti no fue capaz de acabar la faena y sigue fuera de puestos de Champions, séptimo con 10 puntos.

La victoria de los blancos hace que el FC Barcelona se quede segundo, con 16 puntos, tras su cómoda victoria del sábado sobre el Elche (3-0). Tras seis jornadas, el conjunto blaugrana sigue invicto y ha encadenado cinco triunfos después del empate en el debut ante el Rayo, pero no ha sido suficiente para llegar al parón de selecciones como primer clasificado de la liga.

El choque en el Camp Nou se le puso de cara muy pronto al equipo de Xavi con la expulsión del visitante Verdú, antes del cuarto de hora de partido. Esto lo aprovecharon Lewandowski y Memphis para dejar el partido sentenciado antes del descanso con sus respectivos goles, ambos tras pase del joven Balde. El pichichi polaco estableció en la segunda mitad el definitivo 3-0 que permitió al Barça dormir como líder provisional durante la noche del sábado.

Por detrás de los dos gigantes, Barça y Madrid, está tercero el Betis, que ganó al Girona (2-1) y está con 15 puntos. Completa los puestos de Champions League el Athletic de Bilbao, cuarto con 13 puntos, gracias a su triunfo ante el Rayo (3-2) y a la derrota del Osasuna en casa ante el Getafe (0-2) que hace que los navarros desciendan a la quinta plaza, con 12.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 6 18
Barcelona 6 16
Betis 6 15
Athletic 6 13
Osasuna 6 12
Villarreal 6 11
Atlético Madrid 6 10