Todos los goles del Atlético-Real Madrid

Los de Ancelott vencieron gracias a los tantos de Rodrygo y Valverde

Hermoso redujo distancias al final del encuentro, pero no bastó para empatar

Rodrygo celebrando ante el Mallorca

Rodrygo celebrando ante el Mallorca / EFE

Isaac Fandos

El Real Madrid visitó el Civitas Metropolitano con la intención de vencer para seguir en la primera posición de la Liga Santander. Prácticamente sin cambios, únicamente con la ausencia de Benzema por lesión, Ancelotti salió con su once más titular. Los tantos de Rodrygo y Valverde permitieron el triunfo de los blancos en el Derbi.

En frente, el Atlético apostó por la línea de cinco, con Witsel comandando el eje de la zaga. Por delante, la gran novedad fue la entrada de Griezmann en la punta de ataque junto a Joao Félix.

0-1, Rodrygo en la primera llegada

Marca de la casa, primera ocasión del Real Madrid, primer gol. Transición rápida liderada por Fede Valverde, punto de pausa y asistencia milimétrica de Tchouaméni para una llegada de Rodrygo que la empala con el exterior, imposible para Oblak.

0-2, Valverde en la segunda

No solo basta con marcar en la primera, sino que ahora también lo hacen en la segunda. Siguió perdonando el Atlético y no lo hizo el Madrid. Vinicius se marchó al contragolpe, disparó al palo, y el rechace lo aprovecho Fede Valverde para marcar a portería vacía.

1-2, Hermoso en un saque de esquina

Cuando parecía que el partido estaba muerto, el Madrid le dio un resquicio para la esperanza a los aficionados atléticos. Militao peinó un córner que Hermoso remató al fondo de la red con la espalda.