Koundé rescata al Sevilla en el último suspiro

El Villarreal propuso y mereció más, pero el Sevilla no perdió la cara al partido y se llevó un punto de Champions

Lo Celso se estrenó con el submarino en el 86', pero cuando el partido agonizaba, Koundé empató

Resumen, goles y highlights del Villarreal 1 - 1 Sevilla de la jornada 35 de LaLiga Santander

Adrià Corominas

El primer tanto de Lo Celso con la camiseta del Villarreal podría haber estado bañado de oro, pero Koundé, en el último minuto del añadido y a la desesperada, salvó un punto para el Sevilla que corta el ritmo del submarino en sus aspiraciones europeas y que sirve a los de Lopetegui para estar más cerca de la próxima Champions.

Villarreal-Sevilla

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, 72'); Lo Celso, Capoue, Parejo, Coquelin (Pedraza, 72'); Chukwueze (Aurier, 82'), Dia (Paco Alcácer, 72').
Sevilla
Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Montiel (Navas, 75'); Rakitic (Gudelj, 59'), Delaney, Jordán (Óliver Torres, 85'); Papu Gómez, En-Nesyri (Rafa Mir, 75'), Tecatito (Lamela, 76').

Y es que el deseo de los 'groguets' de volver a competir por los mejores estadios del continente, de volver a enamorar al mundo del fútbol como esta temporada en Turín, Múnich o Liverpool, pasaba por superar al Sevilla, que también se jugaba mantener su puesto de Champions en una Cerámica llena hasta la bandera.

Y la puesta en escena del submarino no defraudó. El inicio fue eléctrico, con un Chukueze que salió enchufado y que se dedicó a enseñar todo el catálogo de trucos que tiene guardados en la chistera.

La más clara de la primera mitad fue suya, con una jugada marca de la casa partiendo de la derecha, entrando hacia dentro y enroscando la bola al segundo palo de Bono y que solo la madera del travesaño evitó que entrara.

Antes, Foyth ya había hecho lucir al portero sevillista a la salida de un córner y En-Nesyri había respondido con una salida a la contra que neutralizó Rulli.

También Pau Torres hizo sacar todos los reflejos al portero marroquí después de un cabezazo a bocajarro.

El Villarreal sometía al Sevilla descaradamente. Sufrían los de Lopetegui. Les costaba mantener la pelota. No podían hacer posesiones largas ante la buena presión arriba de los de Emery.

Solo el Papu Gómez parecía rebelarse ante la adversidad. El argentino intentaba ser el faro ofensivo de los andaluces. Sus disparos desde la larga distancia eran la única luz de los sevillistas.

Era lo único que podía hacer el Sevilla para contrarrestar las acometidas del submarino, que tenía las ideas mucho más claras cuando llegaba a la zona de peligro, aunque el marcador seguía reflejando un empate sin goles.

Y nada pareció cambiar en la segunda mitad, con el Villarreal insistiendo y acechando la portería de Bono con decisión.

Y si en el inicio de la primera mitad fue la madera quien salvó al Sevilla, en el inicio de la segunda fue el VAR, que anuló un gol en propia puerta de Koundé por fuera de juego posicional de Dia después de un centro de Chukueze.

Pero a la tercera fue la vencida. Cuando el partido ya agonizaba, otra vez cargando el ataque por la banda izquierda, Lo Celso apareció dentro del área para aprovechar un rechace y superar, por fin, al meta sevillista.

Se celebró por todo lo alto en Villarreal. Eran tres puntos de oro para acercarse a las zonas europeas. Pero con todo perdido, el Sevilla tiró de épica y fabricó un arreón final que desembocó en un córner donde subió hasta Bono y en el que Koundé consiguió el milagro del empate.

La Cerámica emmudeció. El Villarreal propuso más y mereció más, pero el Sevilla no perdió la cara al partido y se llevó un punto que no le sirve para certificar su clasificación matemática para la próxima Champions, pero que se la pone a tiro y que, al mismo tiempo, le hace perder el paso a un submarino que tiene tres partidos para conseguir repetir el objetivo europeo.