Kluivert saca al Valencia del descenso y mete al Espanyol

El neerlandés anotó en el tramo final una pena máxima al más puro estilo Gaizka Mendieta

El Rayo Vallecano se adelantó en Mestalla con un tanto de Comesaña y aún sueña con Europa

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 27 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 27 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

Escapa de la zona de descenso el Valencia, pese a ceder los dos primeros puntos de la era Baraja en Mestalla. Kluivert encontró la recompensa al trabajo individual y coral desde los once metros. El Rayo protegió el 0-1 de Comesaña y aún sueña con Europa.

Valencia-Rayo (3-4-23)

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Correia; Diakhabi, Cenk, Gayà; Nico (Musah, 46'), Guillamón (Castillejo, 63'), Almeida (Ilaix, 88'); Kluivert, Cavani (Duro, 63'), Lino.
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Salvi, 83'), Comesaña; Isi Palazón (De Tomás, 83'), Trejo (Chavarría, 66'), Álvaro (Unai López, 59'); Camello (Mumin, 83').

Mascullaba juramentos Rubén Baraja en el banquillo. Todo el trabajo, la preparación semanal, las horas de charla y pizarra se iban al garete a los diez minutos en una acción donde la defensa valencianista se lució. Álvaro centró desde la izquierda y Comesaña, indetectable, recibió completamente solo en el área. Al gallego le dio tiempo a controlar, pensar y rematar con la misma bota.

El bombardeo valencianista, con los laterales Thierry Correia y Gayá ejerciendo de extremos, no obtuvo recompensa. Kluivert, omnipresente, estiró la pierna derecha e impactó contra el palo. Entre el neerlandés y Samuel Lino se repartieron el peligro, con Cavani en escala de grises y Mestalla barritando contra Figueroa Vázquez tras un derribo a Nico en el área. 

La tormeta 'taronja' no cesó tras el intermedio, mientras el Rayo se nublaba. El Valencia las tuvo de todos los colores, especialmente desde la entrada de Castillejo y Duro. A Dimitrievski le tocó volar a otra intentona de Kluivert, frustrado con el macedonio

El VAR quitó un penalti que no era de Comesaña a Diakhaby. Y concedió otro por manos de Balliu. Justin Kluivert, poseído por la parsimonia de Mendieta, transformó el 1-1 para sacar al Valencia de descenso y meter al Espanyol. Los ocho minutos de alargue, ya con Raúl de Tomás en el campo, no sirvieron para desequilibrar un resultado justo.