Julio Baptista entrenará al filial del Valladolid

El exjugador brasileño dirigirá al Promesas relevando a Javi Baraja

Se ponen fin a los rumores que unían al técnico con el Juvenil B del Real Madrid

Baptista, con el Cruzeiro

Baptista, con el Cruzeiro / sport

Jordi Pozo

Ronaldo Nazario ya tiene a su entrenador para el Promesas del Real Valladolid. Julio Baptista, quien hasta ahora dirigía al Juvenil A, ha sido promocionado y pasará a entrenar al filial del conjunto blanquivioleta tras la renuncia por asuntos personales de Javi Baraja, que había sido el técnico durante tres temporadas y había dejado al equipo en la Primera División RFEF.

La decisión de ascender a Julio Baptista llega tras semanas de rumores que vinculaban al técnico brasileño con el Juvenil B del Real Madrid. Finalmente, Baptista permanecerá en Valladolid y su puesto al frente del Juvenil A lo ocupará Borja Fernández, ayudante de Javi Baraja durante los últimos meses de su etapa al frente del Promesas.

Hay mucha esperanza depositada en la figura de Julio Baptista como preparador, quien hace unas semanas se definía como un técnico al que le gusta trabajar con el balón y quien reconocía que para él la pretemporada es "el momento más importante" y que todo el trabajo que se realiza es "solo con balón".