El Barça, muy pendiente de 'Chuky', la joya del Valladolid

El conjunto azulgrana, cada vez más atento a la evolución del joven atacante

Juvenil de primer año, 'Chuky' ya es un fijo en el Juvenil 'A' pucelano, que milita en la División de Honor

Chuky no deja de crecer en el Juvenil A del Valladolid

Chuky no deja de crecer en el Juvenil A del Valladolid / REAL VALLADOLID

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona ha intensificado en las últimas semanas el seguimiento a Iván San José 'Chuky', mediapunta del Juvenil 'A' del Valladolid que acaba de cumplir 17 años. El atacante viene dibujando una gran progresión y en Can Barça están atentos a la situación del jugador. La difícil situación económica del club azulgrana empuja a la entidad a apostar por jóvenes talentos en un intento de repetir el éxito obtenido con el fichaje de Pedri.

A pesar de que 'Chuky' es todavía juvenil de primer año, el mediapunta ya es un fijo en los onces del Juvenil 'A pucelano, equipo que dirige el exjugador brasileño Júlio Baptista. Este sábado, en el duelo contra un Atlético de Madrid que aspiraba a cantar el alirón, 'Chuky' anotó un gran gol que inició el camino de la remontada para el cuadro vallisoletano, que aplazó la conquista del título a los 'colchoneros'. Y es que el desparpajo y calidad del atacante le están valiendo para asumir ya galones en el equipo de Baptista.

La temporada pasada, 'Chuky' anotó 21 goles con el cadete pucelano y en el presente curso su evolución no solo no se ha detenido, sino que se ha acentuado. 'Chuky' comenzó la campaña con el Juvenil B, pero rápidamente le llegó la oportunidad con el Juvenil 'A', ocasión que el jugador aprovechó hasta el punto de necesitar muy pocas semanas para hacerse un sitio en el equipo de División de Honor, donde ya es una pieza clave.

El mediapunta, que destaca por su movilidad entre líneas y su facilidad anotadora, está llamando la atención de varios clubes grandes, cada vez más pendientes de poder atar a jóvenes cracks antes de su explosión.