Julen Jon Guerrero, nuevo fichaje del Alavés

El jugador bilbaíno viene procedente del Real Madrid Castilla y firma hasta 2025

El hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao ata su futuro a uno de los clubes vecinos

Julen Jon Guerrero posa con la camiseta del Deportivo Alavés

Julen Jon Guerrero posa con la camiseta del Deportivo Alavés / Twitter Deportivo Alavés

Sergi Vélez Lucerón

Deportivo Alavés y Real Madrid han llegado a un acuerdo para que Julen Jon Guerrero firme con la entidad 'babazorra' hasta 2025. El traspaso del joven mediapunta se ha forjado principalmente con la idea de reforzar el filial que entrena José Manuel Aira, pero con opciones de subir al primer equipo en caso de que Luis García Plaza lo considere necesario.

El ya jugador albiazul con pasado en las categorías inferiores de Málaga y Madrid, cada vez acerca más su fútbol a la máxima élite. Pese a que estará en dinámica de filial, no sería nada extraño verle debutando a corto plazo con el primer equipo.

Un fichaje de futuro que el mismo Guerrero ha catalogado en su presentación como "una gran oportundad para seguir creciendo, progresando en su carrera y poder ayudar al equipo". A lo que también ha añadido que se define como "un futbolista distinto, con gol, llegada y carácter". Un año después de que se hiciera efectiva su cesión a la SD Amorebieta y tras una breve estancia en el filial de la Roma, es ahora el turno de volver cerca de su lugar natal.

Fue precisamente en la SD Amorebieta donde disputó sus primeros 500 minutos en Segunda División y ayudó al conjunto 'urdinak' a copar su ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Su realidad, por ahora, pasa por una Segunda RFEF en la que milita el Alavés B, desde la cuarta posición de la tabla, y donde encontrará competencia en zona de tres cuartos, que es en la zona por la que trasciende como enganche. El club lo ha querido definir como un "jugador con enorme proyección" y haciendo hincapié en sus llegadas de segunda línea, así como su disparo de media distancia.