Todos se juegan algo: las diferencias económicas según la posición en la tabla de La Liga

Quedar unas posiciones más arriba o abajo puede implicar muchos cambios en los ingresos

La pandemia ha acentuado todavía más las diferencias entre cada posición

El Barça prepara el último partido de LaLiga sin Pedri

El Barça prepara el último partido de LaLiga sin Pedri: el entrenamiento del equipo / FCB

Quique Briz

Aunque se diga que muchos equipos ya no se juegan nada, realmente no es del todo así. Y es que la pandemia ha aumentado las diferencias entre premios económicos a repartir en función de la clasificación en La Liga, por lo que en cada partido, los equipos se juegan una gran cantidad de dinero. En un año, además, donde los ingresos de los clubes son más importantes de nunca, salir a por todas en cada partido puede ser decisivo.

El periodista Roberto Bayón estimó en su cuenta de Twitter lo que cada equipo podría llevarse en función a la posición que finalice en la tabla. Las diferencias son evidentes en todas las zonas de la clasificación. Entre quedar sexto o séptimo, por ejemplo, hay en juego un total de siete millones de euros más. Y no solo en las posiciones europeas se acentúa el cambio. Los equipos de mitad de tabla que asciendan un par de posiciones en la última jornada pueden llevarse dos millones más.

eibar - betis

eibar - betis / LALIGA

Esta diferencia es evidente incluso para los equipos en descenso. El Eibar, ya descendido a Segunda División, se juega casi dos millones de euros en la última jornada ante el Barcelona, una cantidad muy necesaria cuando se pierde la categoría.

Aunque se trata de una estimación, queda claro que la posición en la tabla es decisiva para todos los equipos, incluidos los que no se juegan nada