El Eibar quiere despedirse de Primera con la cabeza alta

El conjunto 'armero' empieza a preparar el partido contra el Barça del próximo sábado

Después de siete años en la élite, el equipo vasco jugará la temporada que viene en Segunda División

Guedes y Carlos Soler descienden al Eibar

SPORT.es

SPORT.es

Tras siete años en la máxima categoría del fútbol español, el Eibar se ha despertado del sueño y ha descendido a Segunda División. El conjunto ‘armero’ se despedirá de la Liga Santander el próximo sábado, con un partido muy especial contra el Barça. Ipurua, desgraciadamente en silencio y a puerta cerrada, acogerá el último encuentro de los de José Luis Mendilibar en la élite.

El equipo vasco ha regresado a los entrenamientos este miércoles para preparar el enfrentamiento contra los de Ronald Koeman, que afrontarán el compromiso sin opciones matemáticas de ganar la Liga y, en consecuencia, es probable que presenten un once repleto de futbolistas poco habituales. El Eibar realizará dos entrenamientos más –jueves y viernes– en las instalaciones de Atxabalpe antes del duelo.

Por su parte, el Barça solo se ejercitará dos veces en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras la sesión de recuperación del lunes, la plantilla culé ha tenido descanso dos días. Mañana jueves, el conjunto azulgrana iniciará la preparación del último partido de una temporada muy complicada en la que solo ha podido ganar la Copa del Rey, ha dejado escapar de forma incomprensible la Liga y fue eliminado demasiado pronto de la Champions.