De Jong se quita un peso de encima

De Jong se estrena en LaLiga para darle la victoria al Sevilla frente al Levante

Francesc Ripoll

Tenía que ser él. Tras unos primeros meses difíciles en el Pizjuán, fallando una y otra vez y recibiendo críticas por todos lados, apareció en el momento indicado. Luuk de Jong salió al rescate del Sevilla para dar los tres puntos en un partido que estaba muy atascado. El esfuerzo granota se quedó sin premio.

121165

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Banega (Óliver Torres, 72'), Jordan; Ocampos, Nolito (De Jong, 72'); Chicharito (Vázquez, 80').
Levante
Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Toño; Radoja, Melero (Vukcevic, 73'), Campaña; Hernani (Bardhi, 63'), Morales, Roger (Mayoral, 85').

Lopetegui optó por darle la primera titularidad en liga a Chicharito. Y pese al afán del técnico sevillista de buscar aire fresco en ataque, fue el Levante el que empezó golpeando con más fuerza. 

Y es que la primera mitad fue una auténtica locura. De esas en las que te cansas solo de verla. Prácticamente no había centro del campo, todas las jugadas terminaban en llegada al área. Roger Martí con un disparo que se fue lamiendo el palo y un zurdazo de Hernani rechazado por un felino Vaclik hacían crecer el nerviosismo en el Pizjuán.

Viendo lo que venía, el Sevilla se estiró. No podían fallar. Reguilón se topó con un inmenso Aitor y a Chicharito le anularon un gol por fuera de juego. Mucho ritmo e intensidad. Solo faltaba el gol.

Tras el frenesí del primer tiempo, Lopetegui quiso calmar el juego. Así lo hizo. Con más calma y paciencia, los andaluces empezaron a controlar el esférico y a minimizar los ataques granotas. Achuchaban y llegaban con cierto peligro, pero sin suerte. Es por esto que Lopetegui puso toda la carne en el asador, dando entrada a De Jong y Óliver Torres.

Precisamente el holandés tuvo la más clara del encuentro. En el primer balón que tocó, y con absolutamente todo de cara, cabeceó por encima del travesaño. Y Chicharito perdonó dos más justo después. En Nervión no se lo podían creer. 

Y tras el asedio, la locura final. Jesús Navas cabalgó por la derecha y mandó un preciso centro al área. Allí estaba De Jong para rematar como fuera y marcar su primer gol como sevillista. No había mejor día.