Sport.es Menú

El Alavés mete al Celta de nuevo en la UCI

Los de Fran Escribá, de nuevo en el alambre, caen en Mendizorroza (2-0) y se meten en zona de descenso

Los locales suman su tercer triunfo en casa con una segunda parte donde resolvieron

El Celta tiene un problema. Poco juego y nada de gol. Algo que parece poco creíble cuando ves la plantilla del conjunto gallego. Están bloqueados y se vio de nuevo en Mendizorroza. Parecía que sacaban la cabeza tras su triunfo ante el Athletic pero el Alavés los mandó de nuevo a la realidad. Cinco derrotas en las últimas seis jornadas ponen de nuevo a Fran Escribá en el alambre. Cada vez más fino.

sport.es

FICHA TÉCNICA

LaLiga

ALA

2-0

CEL

Alavés

Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal, Rioja (Pere Pons 71'), Manu García, Wakaso; Lucas Pérez (Guidetti 90'), Joselu (Burke 79').

Celta

Rubén; Juncà (Pione Sisto 79'), Sáenz, Aidoo, Hugo Mallo (Costas 45'); Denis, Lobotka, Yokuslu (Brais Méndez 60'), Rafinha; Iago Aspas, Santi Mina.

Goles

1-0 M.50 Magallán, 2-0 M.82 Lucas Pérez.

Árbitro

González González (Castilla y León). T.A.: Wakaso (31'), Duarte (38'), Manu García (45'), Magallán (90'), Lucas (90') / Juncà (26').

Incidencias

Estadio de Mendizorroza

Nunca antes había ganado el Celta en Primera División al Alavés en su casa y habrá que esperar a la temporada que viene, si el Celta sale del descenso, para poder verlo. Fue un choque mediatizado por la intervención del VAR en la primera mitad, que anuló un gol al Celta por fuera de juego y un penalti señalado a favor a un Alavés que se pudo ir con ventaja al descanso, pero Joselu Mato estrelló un remate en el larguero.

El primer aviso del segundo acto lo dieron los locales con una internada de Lucas Pérez que no acertó a culminar Aleix Vidal y seguidamente fue el celtiña Okay el que estuvo a punto de colar un despeje en su propia portería.

En el minuto 50, ese mismo saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, llegó el tanto Lisandro Magallán con un potente remate de cabeza que se coló en la meta gallega y premió la actividad que tuvo el Alavés en la reanudación.

La renta se pudo ampliar en las jugadas posteriores, pero Joselu Mato volvió a perdonar al cruzar demasiado un disparo que completó un gran contraataque del equipo vitoriano que acumuló muchos hombres en el área rival, pero no encontró recompensa.

Fue un momento en el que el Celta estuvo contra las cuerdas y no encontraba el antídoto para frenar a un desbocado y serio Alavés que no dejó de presionar la salida de balón de los celestes.

La entrada de Pione Sisto que buscaba más desborde arriba para tratar de sumar el empate aportó todo lo contrario. La temporada del danés es preocupante. Perdió balones por doquier, entre ellos el del segundo gol. En la salida de balón quiso hacer un pase atrás para Lobotka, que también está muy lento, y acabó con un centro de Aleix Vidal para que Lucas Pérez entrara con todo y pusiera el definitivo 2-0. Es la tercera jornada consecutiva marcando para el delantero que está de dulce. 

Los gallegos intentaron recortar distancia sin fortuna. Están en descenso a la espera del resultado del Betis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil