Javier Tebas: "La próxima temporada empezará el 12 de septiembre"

El presidente de LaLiga habló sobre el regreso de LaLiga

"Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias"

Tebas a confirmado que La Liga 2020/2021 comenzará el 12 de septiembre | EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado este viernes con los compañeros de MARCA en una mesa redonda en la que han participado varias figuras influyentes del deporte nacional como Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Spòrts (Moto GP) y Javier Guillén, director de La Vuelta.

Antonio Tuachi

El regreso de LaLiga: Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre".

Amortiguar el golpe económico: "Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír que no tenemos corazón y cosas así... La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación...".

Protestas por parte de algunos profesionales: "Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles. Evitando que se contagien y que puedan trabajar con seguridad".

Duro golpe a los equipos: "Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. En ese empuje será bueno que estén los que han creído en la industria desde el principio".

El sonido ambiente: "Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil