LaLiga se reanudará el 11 de junio y concluirá el 19 de julio

Javier Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga

Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga / sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Javier Tebas ha confirmado en la Asamblea de Clubes celebrada este jueves las fechas del calendario de regreso de la competición, salvo que hubiera algún contratiempo, y que contamos ya en el diario SPORT. La intención es que la Liga arranque el próximo 11 de junio con el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. Ese día se disputaría también el encuentro aplazado entre el Rayo Vallecano y Albacete.

Desde esa fecha jugarán de manera ininterrumpida todos los días de la semana hasta el 19 de julio cuando concluiría la máxima competición. La Liga además tendrá dos horarios entre semana para los partidos (19:30 y 21:30 o 22:00 horas), mientras que en fin de semana se sumaría un tercero a las 17:30 horas. Horario que en el caso que en los días previsión, alrededor de cinco, la previsión inicial de temperaturas se viera modificada por una ola de calor, se cambiaría el horario del mismo.

Horarios que son competencia de Laliga. Pese a que este jueves hemos conocido la sentencia del contencioso administrativo reconociendo los horarios en período estival a la RFEF después de un informe negativo del CSD; la misma deja ser efectiva en tanto el convenio de coordinación firmado por ambas  partes (RFEF-Liga)el pasado verano le otorga a la patronal la postestad para fijar los horarios para los próximos cinco años. 

Tampoco se ha hablado nada acerca de la sentencia de los viernes y lunes, toda vez que la RFEF ha permitido que se pueda jugar emplazando al futuro, y una vez que pase esta situación, a unas negociaciones. Desde LaLiga entienden que la sentencia tiene muchos errores y van a recurrir.

REUNIÓN RFEF - LIGA

De hecho esta misma tarde está prevista una reunión entre la RFEF y LaLiga donde le trasladará este calendario de las competiciones oficiales. Para así, y salvo cambios condicionados por la situación sanitaria, este sea ya efectivo a falta de un reunión también pendiente con AFE. De hecho lo más seguro que será el próximo domingo cuando Javier Tebas anuncie las cuatro primeras jornadas.

Partidos donde además se está trabajando en un homenaje a las víctimas y todas las personas que han trabajando para luchar contra el coronavirus. Entre ellas está la de un aplauso virtual que se realizaría en el minuto 20 de todos los partidos. Nunca se detiene el encuentro.

Además se ha aprobado lo ya ha adelantado por SPORT en cuanto al audio de encuentro. Los espectadores podrán elegir en su televisor el audio original  bien otro histórico del estadio donde se escucha a la afición. 

Además en la misma la Asamblea ha aprobado una modificación del control económico y presupuesto de los clubes como consecuencia de esta especial situación y el impacto que está teniendo desde el punto de vista de taquillaje, televisión, explotación comercial etc..