Jaume Roures: "Quitar el fútbol los lunes y viernes perjudica al aficionado"

Resurge la controversia entre LaLiga y la Federación

Resurge la controversia entre LaLiga y la Federación / Perform

EFE

Jaume Roures Llop, presidente del grupo multimedia de comunicación Mediapro, aseguró este miércoles en el juicio sobre las competencias de los horarios entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) que "no jugar partidos ligueros los viernes y los lunes perjudicaría al aficionado".

"Si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder a nuestro producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente", declaró en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde compareció como testigo a solicitud de LaLiga.

"Hay que tener una visión amplia de lo que es el aficionado al fútbol. Es el que va al estadio, el que lo sigue por televisión, el que se engancha a las redes sociales, a la televisión... En el S.XXI la competencia exige una fidelización del aficionado", dijo Roures al ser cuestionado por la letrada de LaLiga.

Tras esto, el presidente de Mediapro contestó al abogado de la RFEF asegurando que sus palabras "no vienen a definir mi negocio, sino que el fútbol funcione como debe funcionar" e insistió en que si se suprimen los partidos de Primera y Segunda División los lunes y los viernes significaría una pérdida para el negocio televisivo ya que "los operadores empezarían a negociar los contratos a la baja a partir de un 30 por ciento".

La vista, a la que no acudieron ni Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni Luis Rubiales, de la RFEF, comenzó a las 9:45 horas CET (7.45 GMT) con el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro, que dictaminará si concede la cautelar a LaLiga o da la razón a la Federación Española de Fútbol en una decisión que se conocerá durante los próximos días.