Iraola: "El resultado duele por lo que veníamos haciendo y eso da rabia"

El Rayo recibió una goleada en el Estadio de Vallecas en la visita de un Villareal lanzado (1-5)

El técnico rayista evitó hablar de su futuro en el club madrileño, con el que acaba contrato este verano

Iraola, durante el partido ante el Villarreal

Iraola, durante el partido ante el Villarreal / EFE

EFE

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la abultada derrota frente al Villarreal y dijo que el resultado (1-5) "duele" por lo que venían haciendo, una circunstancia que "da rabia" al no poder celebrar la permanencia con una victoria junto a su afición.

El Rayo perdió con el Villarreal, en un partido que se decidió en la primera parte, en la que el equipo madrileño encajó cuatro goles, tres de ellos nacidos en jugadas a balón parado.

"Acabar la primera parte 1-4 es difícil. Hasta el 1-2 estábamos siendo mejores, jugando bien, pero hemos concedido tres goles a balón parado, en algo que habíamos ensayado y que habíamos concedido muy poco. Supongo que ese punto de tensión, de no estar al cien por cien de concentración en esas jugadas nos ha costado el partido y para eso es un mal cliente el Villarreal, que tienen gente poderosa en juego aéreo", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Nosotros conocemos los grupos y sabemos que necesitamos estar muy presionados y pensar en dar en cada jugada el cien por cien para jugar bien. Si no estamos a ese grado de intensidad y concentración nos va mal. Y es engañoso porque el equipo hizo un esfuerzo físico de la leche. Estábamos incomodándoles pero esto es competir, estar concentrados a balón parado, que no me bloqueen y estar atentos a la marca", señaló.

"Valoro el esfuerzo de la segunda parte, el intentar engancharnos al partido, pero el resultado desluce un poco lo que veníamos haciendo y da rabia", confesó el técnico vasco, que aún así pudo presenciar la fiesta que se vivió en las gradas del estadio.

"Esto no es normal, la afición es el activo más importante que tiene el club. Si no hubiéramos conseguido la permanencia estaría igual. No podemos guardarnos nada a nivel de esfuerzo físico, intensidad, concentración o correr. Ahí no nos podemos equivocar. Si lo das todo la gente lo valora", manifestó.

En la segunda parte el Rayo pudo recortar distancias con un gol de Alejandro Catena que después de varios minutos el VAR anuló. "Supongo que lo habrán pitado bien porque han estado muchos minutos para decidir. Ha tardado mucho, supongo que sería una jugada compleja, pero no puedes estar tanto tiempo para tomar una decisión. Desde mi posición no puedo decir más", subrayó.

Por último, Iraola evitó hablar sobre su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y no desveló sus intenciones. "No hay novedades. Sabéis el proceso en el que estamos y cuando haya algo se dirá. No vamos a estar radiando lo que pasa", finalizó.