El Villarreal golea y ya espera a la Real Sociedad

Los 'groguets' aplastaron al Rayo Vallecano con Pedraza y Parejo como estiletes (1-5)

A pesar de la derrota, Vallecas fue una fiesta celebrando la permanencia en Primera

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 1- 5 Villarreal de la jornada 36 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

El Villarreal mantiene intactas sus aspiraciones de Europa League y luchará el próximo domingo con la Real Sociedad en un encuentro que se prevé apasionante. No encontraron adversario los castellonenses en Vallecas, con un Rayo que se desdibujó conforme caían los goles.

Rayo-villarreal (12-5-22)

Liga Santander

1
5
Alineaciones
Rayo
Dimitrievski; Balliu, Maras (Nteka, 59'), Catena, Fran García; Valentín, Comesaña (Kevin Rodrigues, 90'); Bebé (Sylla, 59'), Unai López, Álvaro (Vere, 90'); Guardiola (Falcao, 59').
Villarreal
Rulli; Foyth (Gaspar, 73'), Albiol, Torres (Mandi, 66'), Pedraza; Parejo, Capoue (Iborra, 81'), Trigueros; Lo Celso (Jackson, 46'), Alcácer (Dia, 66'), Chukwueze.

Media parte necesitaron los 'groguets' para fulminar al Rayo. Las noticias no eran agradables desde Anoeta y el 'Submarino' se puso manos a la obra. Brilló la estrategia de Unai Emery e Imanol Idiakez, capaces de pergeñar tres de los cuatro goles en el laboratorio. Pedraza cabeceó un córner, Foyth una dejada de Pau Torres en una falta lejana y el propio Torres rebañó a ras de césped un centro lateral. Las tres acciones a pelota plantada tuvieron un denominador común: el dulce toque de Parejo. 

Alcácer había hecho el 1-3 tras una finta deliciosa y una definición delicada con la zurda. Los cuatro goles amarillos ningunearon el 1-1 logrado por Guardiola, que, al segundo intento, encontró las mallas custodiadas por Rulli. 

El 1-4 al descanso permitió a Unai Emery reservar fuerzas para el duelo del domingo, cuando la Real Sociedad visitará La Cerámica en duelo directo por la Europa League. El encuentro bajó mucho sus prestaciones, con un Villarreal que supo gestionar la ventaja y sólo se aceleró cuando Fran García colocaba momentáneamente el segundo de los vallecanos. El VAR chivó a Díaz de Mera Escuderos unas manos de Catena en la acción del gol. Ya en los denominados minutos de la basura, Alfonso Pedraza se sacó de la chistera un trallazo desde el balcón del área que redondeó la 'manita'.