Emery: "Queremos jugar en Europa y si es la Conference lo valoraremos igual"

Emery: "Queremos jugar en Europa y si es la Conference lo valoraremos igual"

Emery da instrucciones durante el partido
Emery da instrucciones durante el partido | EFE

El Villarreal pugna con la Real Sociedad por una plaza en Europa League

"Jugar la Conference League no es un fracaso", dijo el técnico vasco

Unai Emery, entrenador del Villarreal, se mostró contento por lograr una victoria "muy importante" frente al Rayo que les mantiene en la pelea por la sexta plaza y aseguró que el objetivo es jugar competición europea, preferiblemente la Liga Europa, pero que si tiene que ser la Liga Conferencia la valorarán igual.

El Villarreal se llevó un triunfo abultado de Vallecas que les permite seguir en la pelea por la sexta plaza a falta de dos jornadas para acabar la Liga.

"La victoria es muy importante en el contexto del momento de una temporada muy buena, pero parte de ella en Europa. Volver a jugar en Europa nos da credibilidad y un reconocimiento importante y es lo que queremos", dijo Emery, en conferencia de prensa.

El técnico vasco analizó el partido que ganó su equipo en Vallecas, que dejó encarrilado en la primera parte con cuatro goles, tres de ellos nacidos de jugadas a balón parada.

"Hay que valorar la victoria conseguida contra un equipo muy fuerte aquí toda la temporada. Han jugado con el equipo titular, pero nosotros estábamos centrados en todo y la estrategia es importante. Ha sido un partido completo, serio y de madurez de cómo afrontarlo con la necesidad de ganar. Me agrada venir a Vallecas y me alegro porque me gusta este estadio, tiene su encanto.", confesó.

El próximo partido de Liga, el penúltimo del campeonato, es vital para el Villarreal, séptimo con 56 puntos, que se enfrenta a la Real Sociedad, sexta con 59.

"Será un partido bonito, con dos equipos que hacen cosas buenas, y creo que estamos al nivel suyo en muchas cosas. En la Liga estamos muy parejos y veremos cómo salimos", apuntó Emery, que también habló de Pau Torres, que se convirtió en Vallecas en centenario en Primera.

"Pau Torres es el chico del pueblo, pero reconocible a nivel mundial. Es una imagen muy buena para el Villarreal, para el fútbol español y del mundo. Es un jugador que tiene una carrera impresionante, la está haciendo con nosotros y estamos encantados", comentó.

Por último, Emery fue preguntado por la importancia que daría a jugar la Liga Conferencia en vez de la Liga Europa, si finalmente no alcanzan la sexta plaza.

"La Liga Conferencia es nueva, pero al ser la tercera hay equipos que la valoran mucho, otros no la valoran y para otros sería un fracaso. Para nosotros no sería un fracaso jugar en ella. Es cierto que en la Liga Europa te sientes cómodo y hemos tenido reconocimiento, pero también es cierto que teníamos la esperanza de pelear por la Liga de Campeones, aunque hay equipos que están por delante de manera natural. Queremos Europa y si jugamos la Conferencia la valoraremos", concluyó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil