Ya hay árbitro para el Barça - Getafe

El CTA ha designado al colegiado González Fuertes para el partido del domingo en el Camp Nou entre Barça y Getafe

La última vez que pitó al equipo azulgrana fue con la derrota ante el Granada que prácticamente supuso el adiós definitivo a las opciones ligueras del equipo de Koeman

Gonzalez Fuertes pita el Barcelona - Getafe

Gonzalez Fuertes pita el Barcelona - Getafe / RFEF

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Designación Profesional ha dado a conocer las designaciones este jueves para la tercera jornada de liga en Primera división. Será el asturiano González Fuertes el encargado de pitar el choque del próximo domingo en el Estadio del Camp Nou. En el segundo partido de la temporada del equipo azulgrana en su estadio y donde recibirá al Getafe de Michel.

Es la quinta temporada del colegiado asturiano en la máxima categoría, donde debutó en el 2017. Será la quinta vez que González Fuertes pite al equipo azulgrana en su carrera arbitral en el campeonato liguero. Hasta ahora el bagaje es de tres victorias y sólo una derrota. Curiosamente fue en el último encuentro que pitó el equipo azulgrana la pasada temporada. Fue con motivo de la visita del Granada al Estadio del Camp Nou en la trigésimo tercera y donde el equipo de Ronald Koeman acabó derrotado por 1-2. Un resultado que supuso para el equipo azulgrana decir casi adiós a las opciones para poder ganar el título liguero.

Los tres precedentes anteriores se saldaron con victoria ante la Real Sociedad en la temporada 2018-2019 en el Camp Nou (2-1). Esa misma temporada también gano en la visita a Girona (0-2). El primer precedente data de la temporada 2017-2018 cuando el Barcelona ganó 2-0 en el estadio azulgrana al Málaga. A eso se suma el duelo copero de hace dos temporadas en Ibiza que también acabó con victoria para los azulgranas.

En esta ocasión González Fuertes estará auxiliado en la sala de VAR por el internacional vasco, Ricardo de Burgos Bengoechea. Es el segundo partido que dirige esta temporada el asturiano después del Villarreal - Granada de la Primera jornada. En esta jornada destaca también la designación de Hernández Hernández para el Betis- Real Madrid en el Estadio Villamarín. El canario fue el colegiado de la primera jornada del Fútbol Club Barcelona en la goleada 4-2 ante la Real Sociedad. En la sala de VAR estará Martínez Munuera. El Atlético de Madrid - Villarreal será dirigido por Soto Grado con Estrada Fernández en el VAR.

TEMAS