González Fuertes arbitrará el Barça - Granada

Alberola Rojas estará en el VAR para el partido aplazado de la jornada 33

Cordero Vega arbitrará el Athletic - Valladolid

González Fuertes, en un partido

González Fuertes, en un partido / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao el pasado sábado 17 de abril dejó aplazada la jornada 33 para los dos integrantes de esa final.

Esta semana, Athletic y Barça disputan sus partidos el miércoles y el jueves, respectivamente, ante Real Valladolid y Granada.

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones arbitrales para este encuentro. El asturiano Pablo Gonález Fuertes será el encargado de impartir justicia en el Camp Nou este jueves a las 19:00 h ante el Granada, y Javier Alberola Rojas estará en el VAR.

Por la parte rojiblanca, el cántabro Adrián Cordero Vega arbitrará en miércoles (19:00 h) en San Mamés en el partido entre el Athletic y el Real Valladolid y Juan Martínez Munuera, precisamente el árbitro de esa final de Copa, estará en el VAR.

González Fuertes arbitrará por primera vez esta temporada al FC Barcelona, tanto en Liga como en Copa del Rey. La temporada anterior, el colegiado solo coincidió una vez con el FC Barcelona. Dirigió la eliminatoria de la Copa en Ibiza que al conjunto azulgrana le costó tanto ganar.

El asturiano fue el encargado de silbar el partido de esta semana entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, que cayó por el lado de los locales y apretó aún más LaLiga.

Para este partido, el Barça cuenta con un total de cuatro futbolistas apercibidos de sanción: Messi, De Jong, Griezmann y Mingueza, que de ver la amarilla por parte de González Fuertes se perderían el próximo partido de LaLiga ante el Valencia, el próximo domingo 2 de mayo (21:00 h).