claro con los objetivos del málaga

Gracia: "No somos un rival directo del Valencia; tenemos que ser realistas"

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, bajó de las nubes a aquellos que ven al club andaluz peleando por los puestos de honor de la Liga BBVA y confesó que darán lo máximo para batir al Valencia

Javi Gracia se mostró cauto con las aspiraciones del Málaga

Javi Gracia se mostró cauto con las aspiraciones del Málaga / sport

EFE

El técnico del Málaga, Javi Gracia, dijo que deben "ser realistas con la situación" y que su equipo no es "un rival directo" del Valencia, que visita este lunes La Rosaleda, a pesar de que su entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo, así lo haya asegurado, pues no lo son "en potencial ni en presupuesto".

Gracia reconoció en rueda de prensa que le "gustaría" que el Málaga fuera un adversario directo del Valencia, "pero no lo somos, aunque eso no nos va a restar las ganas de ganar mañana", ha recalcado el preparador navarro.

No obstante, advirtió que hay que ser conscientes de "la dificultad que tiene ganar a un equipo que tiene esos jugadores y que se ha gastado lo que ha gastado, 100 millones creo", precisó.

"Nos vamos a vaciar una vez más, pero eso no sirve de desánimo si se empata ante el Athletic o el Villarreal", subrayó el técnico malaguista, al argumentar que los rivales "también se potencian".

Gracia se mostró molesto con las críticas por la eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, al indicar que le "da rabia que se hagan análisis aquí en casa y no se haga mención al gol anulado", así como que "hablen de actitud, cuando no es así", y que se pase por alto "una actuación arbitral decisiva".

"Eso sí me da rabia", recalcó el entrenador del Málaga, que volvió a apelar al malaguismo a que respalde a su equipo en este complicado duelo frente al Valencia. "La afición está siendo un ejemplo con todos, pero si el jugador necesita su apoyo es precisamente en este momento", concluyó.