El Gobierno quiere reunirse con La Liga y la ACB para hablar sobre el público

Desde la patronal son conscientes de ello, aunque oficialmente no hay fijada ninguna fecha

El Ministro Uribes ha anunciado que será la próxima semana

Imagen de una Cartuja completamente vacía el día de la final de Copa del Rey.

Imagen de una Cartuja completamente vacía el día de la final de Copa del Rey. / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El conflicto abierto entre LaLiga y ACB con el Gobierno como consecuencia del regreso del público a los estadios no ha dicho su última palabra. A día de hoy, considerando las declaraciones vertidas desde el Ministerio de Sanidad y el CSD, parece claro que ahora mismo está descartado el regreso de los aficionados de las dos competiciones profesionales en esta temporada 2020-2021. 

Aún así, desde LaLiga ya saben extra oficialmente que el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, quiere reunirse con la patronal del fútbol y baloncesto para tratar este asunto. De hecho, este jueves fue preguntado por ello y respondió de la siguiente manera: "No puede ser todo al mismo tiempo, estamos en un criterio de progresividad. Y siempre he dicho que las decisiones sobre el regreso del público no son decisiones deportivas, son decisiones sanitarias. Dependen del momento en el que estemos, las circunstancias o como están las Comunidades Autónomas".

El ministro reconoció que estas conversaciones existen: "Ahora mismo estamos en conversaciones con LaLiga y ACB y vamos a ir viendo cómo evolucionan los acontecimientos. Y siempre según los criterios de sanidad, que son los que van marcar los ritmos. Todos estamos esperanzados. Eso sucederá cuando tengamos las garantías de que las certezas sanitarias se cumplen".

Y fue al final de dicha comparecencia donde Uribes anunció que será la próxima semana "cuando hable con el presidente de la Liga y la ACB. Iremos viendo todos juntos de la mano lo mejor para el deporte y para la salud". 

A la espera de esta conversación, la percepción inicial desde las partes afectadas es que el escenario actual de una liga de fútbol y baloncesto no va a cambiar en lo que resta de temporada. Como ya os contamos días atrás en el diario SPORT, desde el sábado pasado los clubes ya cuentan con un protocolo de regreso de público a los estadios