¿Por qué el Getafe-Rayo se juega en el Metropolitano?

El Getafe debe cumplir la sanción impuesta por unos altercados en 2017

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Getafe-Tenerife

¿Cómo cocinó ese golazo? Greenwood te lo cuenta

Greenwood explicó su golazo ante el Almería / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano que abre la decimonovena jornada de LaLiga (17.00 horas) se disputará en un escenario singular, "lejos" de la casa del anfitrión. El duelo tendrá lugar en el Cívitas Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid.

Un enfrentamiento en el destierro que tiene una fácil explicación y no es otra que cumplir la sanción ratificada hace unas semanas por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Después de la sentencia del Tribunal Supremo, que a principios de noviembre de 2023 confirmó la clausura del estadio del Getafe por las acciones del público azulón durante el choque de ascenso a Primera que disputó en 2017 ante el Tenerife, el nuevo duelo entre ambos equipos se ha tenido que disputar en un terreno de juego neutral, en este caso, el Cívitas Metropolitano.

Los hechos de 2017

Los hechos se remontan a 2017, cuando LaLiga denunció cánticos racistas en el encuentro ante los insulares. Según el escrito, en el minuto 67 del partido, "unos 800 aficionados visitantes ubicados en la esquina de Fondo Norte, lugar destinado a la afición visitante, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "Asesino, Asesino", dirigido al jugador local, Sergio Mora".

En el minuto 68 el mismo sector, "entonó durante 12 segundos, "Puta Getafe, Puta Getafe", apunta LaLiga en su denuncia y añade que ese cántico "no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, siendo además desaprobado por la gran mayoría de aficionados locales mediante una sonora pitada".

LaLiga también denunció que en el minuto 95 de partido en la zona de fondo sur bajo "donde se ubica el grupo de aficionados locales "Comando azules", fue encendido un bote de humo", así como en la misma zona y durante el mismo minuto una "multitud de aficionados locales" estaban "prácticamente sobre el terreno de juego, preparados para realizar una invasión de campo".

TEMAS