El Getafe mide la capacidad de reacción de los 'groguets'

El Villarreal tratará de olvidar la eliminación en la Liga Europa

El Villarreal tratará de olvidar la eliminación en la Liga Europa / EFE

Jonathan Moreno

José Bordalás ha conseguido que su Getafe sea un bloque sólido. Los números le avalan. Los azulones atraviesan su momento más dulce de la temporada, encadenando seis jornadas sin perder y puntuando en el Sánchez Pizjuán y el Camp Nou. En el Coliseum todavía no piensan en Europa, sino en los puntos que deben sumar para alcanzar la salvación matemática.

Bordalás ha lamentado la marcha de Juan Cala al fútbol chino, lo que ha dejado la plantilla algo mermada de centrales. Damián Suárez será baja por sanción, lo que obligará al técnico a introducir modificaciones en retaguardia.

La semana en el Villarreal no ha podido ser más convulsa. Eliminación de Europa League a manos del Olympique de Lyon y encarcelamiento de Rubén Semedo. Javi Calleja es consciente de la importancia del partido y ha calificado como "final" el duelo ante los azulones. La mala dinámica de resultados deja al entrenador madrileño contra las cuerdas.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario o Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Javi Fuego, Castillejo, Fornals o Cheryshev, Bacca y Üna.

Getafe: Guaita; Molinero o Cabrera, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Ángel y Jorge Molina.