El Getafe se deja dos puntos en el derbi del sur de Madrid

Lucas Cadete

Histórica matinal en el Coliseum Alfonso Pérez, por vez primera un Getafe - Leganés en la máxima categoría, y escaso premio al final para la escuadra de Pepe Bordalás, que dominó la práctica totalidad del encuentro pero no pudo superar la férrea muralla defensiva de un 'Lega' que estuvo con la mente puesta en el compromiso copero de Sevilla. Molina Antunes enviaron a la madera las dos mejores oportunidades de un Getafe que mereció más.

107223

LaLiga

0
0
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr (Gaku, 86'), Amath (Pacheco, 70'); Jorge Molina (Rémy, 84'), Ángel.
Leganés
Cuéllar; Zaldúa, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Brasanac (Rubén Pérez, 62'); Omar Ramos (El Zhar, 46'), Eraso, Naranjo (Amrabat, 78'); Guerrero.

El tiempo no quiso acompañar en una oportunidad histórica para dos modestos equipos madrileños que ahora se pelean con los grandes, y mirando a Europa. El frío, incluso la nieve, no arredraron a las aficiones y el campo presentaba un magnífico aspecto. De salida, el Getafe fue más ambicioso y pisó más el campo rival, donde el Leganés esperaba agazapado la oportunidad de sacar un buen contragolpe. Muy ordenado y perfecto tácticamente el cuadro de Garitano.

La primera gran opción de gol llegó a los 40 minutos para los getafenses, pero el disparo de Jorge Molina lo sacó el 'PichuCuéllar con apuros. Con mejores sensaciones en los locales se llegaba al intermedio.

La segunda parte vio a un getafe que redobló en sus intentos, ante un rival cada vez más atrincherado ante su marco. Así, un lanzamiento de falta a cargo de Vitorino Antunes se estrelló en el poste, y el rebote impactó en el cuerpo del meta del Leganés sin que el azar determinara que se colase. Fortuna para el Leganés, y el cero a cero que no se movía.

Los de Pepe Bordalás se lanzaron a una ofensiva sin cuartel, controlando y monopolizando tanto el terreno de juego como la posesión de pelota. Los azulones atacaban en oleadas y al 'Lega' el balón apenas le duraba segundos en su poder. Jorge Molina tuvo otro gol cantado en un uno contra uno que desbarató Cuéllar, de largo el mejor de los suyos, y minutos después el propio ariete enviaba un testarazo al travesaño en una acción espectacular. 

La nieve se unió a la fiesta en unos minutos finales donde las reeservas de combustible en las piernas locales estaban ya bajo mínimos, dando al final los dos conjuntos el punto como buen botín. El Leganés no se desgastó más allá de lo necesario, y es que en el Pizjuán le aguarda la cita más importante de su historia.