Gaitán, otro atlético que se marcha a China

Gaitán se sumará a Carrasco y se marchará al fútbol chino

Gaitán se sumará a Carrasco y se marchará al fútbol chino / EFE

Roger Mitats

Aunque Simeone se ha desecho en elogios hacia Gaitán en los últimos días, la realidad es que el futbolista no entraba en los planes del técnico colchonero y estaba condenado a jugar poco. Es por eso que el argentino ha decidido marcharse a China y fichar por el Dalian Yifang, que dejará unos 18 millones de euros en las arcas del club rojiblanco.

Gaitán ya había tenido múltiples ofertas para salir del club en el mercado invernal. Incluso llegó a sonar un posible retorno a Boca Júniors, pero su decisión final ha sido jugar en la Superliga de China durante al menos 3 años. En las próximas horas viajará al país asiático, donde pasará el reconocimiento médico. 

El argentino nunca llegó a destacar en el Atlético de Madrid desde que llegó en 2016. Esta temporada sólo ha disputado 12 partidos, en los que no ha marcado ningún gol. Además, la llegada de jugadores como Diego Costa y Vitolo le han cerrado definitivamente las pequeñas oportunidades que podía tener.

Con la llegada de Gaitán, el club chino aún cuenta con una plaza libre para fichar a otro extranjero que podría llegar a ocupar Fernando Torres según algunos rumores, pero recientemente en COPE se aseguró que habría declinado esta posibilidad