Gabriel Pires, el verdugo del Madrid que la Juventus dejó escapar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un millón de euros. Es lo que costó el jugador que apeó al Real Madrid de la Copa del Rey en una gesta histórica y que quedará ya para siempre en los anales de la historia del fútbol español. Esa cantidad la abonó el Leganés al término de la temporada 2015/2016. Nos ponemos en situación.

Gabriel Pires, brasileño, venía de cuatro préstamos consecutivos a la Serie B italianoLa Juventus había adquirido los derechos del jugador antes incluso de la mayoría de edad  por dos millones de euros, que fueron abonados al Resende brasileño. Pero jamás llegaría a debutar con el club transalpino. Cesiones a Livorno, Spezia, Pro Vercelli y Pescara en las que no consiguió consolidarse hicieron zozobrar un poco el inicialmente prometedor futuro del mediocampista.

Una opción de compra obligatoria celestial

Pero entonces llegó la opción del Leganés. Era algo inaudito. Toda una Juventus cediendo un futbolista a un equipo semidesconocido de Segunda División española. Cuenta el Diario As en una interesante noticia sobre curiosidades de Gabriel que Garitano decidió apostar por él gracias a las imágenes que vio de un vídeo del jugador. El resultado: tres temporadas y un centrocampista total que se ha convertido en una referencia y en uno de los ídolos de Butarque.

Dentro del préstamos acordado entre 'Lega' y 'Juve', se incluía que en caso de ascender el cuadro pepinero estaba obligado a hacerse con los servicios del jugador por un millón de euros. Tras la primera campaña, el Leganés pasaba a tener en propiedad a un futbolista con un horizonte brillante. Y se ha ido consagrando Pires, que con apenas 24 años es el líder de la medular de Garitano. La guindilla la puso con el 2-1 que dejó helado el Bernabéu y que, a la postre, significó la eliminación del Real Madrid en el ya conocido como 'pepinazo'. Juventus, Leganés y, finalmente, Real Madrid. Curioso triángulo el que se ha terminado formando...