Zozulya se entrena mientras su futuro sigue en el aire

EFE

El Rayo Vallecano se encuentra pendiente de que el delantero ucraniano Roman Zozulya, cedido por el Betis en el mercado de invierno, tome una decisión definitiva sobre su futuro deportivo, que "aún está en el aire", según ha informado el club madrileño.

El club de Vallecas, que está siendo "excesivamente paciente" con este tema y que sigue "firme en su postura de que el futbolista juegue" en el Rayo hasta final de temporada, ha manifestado la necesidad de que el jugador se decida en torno a su situación: "No vamos a aceptar coacciones, presiones o chantajes de nadie. Solo nos falta saber qué decide porque desde el lunes estamos esperando un sí o un no", confiesan a EFE desde el club madrileño, que se sienten "víctima de este caso".

El delantero ucraniano, jugador del Rayo a todos los efectos desde el 1 de febrero, está cobrando estos días de la entidad madrileña, que lo dio de alta y está pagando su Seguridad Social y está devengando su mes. El último capítulo del futuro de Zozulya se escribe hoy, ya que las partes tienen una reunión para intentar solucionar el caso.

Por su parte, Roman Zozulya se ha entrenado hoy con el resto de la plantilla del Real Betis en una sesión a puerta cerrada en la que el delantero ucraniano ha recibido el calor de sus compañeros y ha participado en todos los ejercicios planificados por el cuerpo técnico bético dirigido por el entrenador, Víctor Sánchez.

Zozulya intenta así proseguir con su rutina y normalidad ante el apoyo de la plantilla bética, mientras se solucionan los pormenores contractuales de su fallida cesión al Rayo Vallecano por la oposición de grupos ultras e intentando mantenerse al margen del debate, hasta político y diplomático, que ha generado su caso.

Al saltar al campo de la ciudad deportiva 'Luis del Sol', Roman Zozulya ha sido recibido con bromas y aplausos por los jugadores del Betis y, desde ese momento, el ucraniano ha sido uno más a las órdenes de Víctor Sánchez y también de su preparador físico, Nacho Oria, quien lo ha amparado de manera especial.

El delantero ha completado todos los ejercicios y ha departido de manera especial con jugadores como el lateral danés Riza Durmisi, con el portero Dani Giménez y con una de las últimas incorporaciones béticas en el mercado de invierno, el mediocentro riojano Rubén Pardo, cedido por la Real Sociedad.