La Federación quiere más información antes de denegar el Girona - Barça en Miami

Ramón Fuentes

Esta misma mañana informábamos en SPORT la sensación existente en la Liga acerca de la respuesta inminente desde la RFEF sobre el partido en Miami. Incluso el Partizado de la Cadena COPE anunciaba que sería este viernes cuando la RFEF notificaría esta negativa a la patronal. Sin embargo las cosas no son exactamente así. Como cuenta el portal especializado IUSPORT y ha confirmado SPORT en todos los extremos, lo ha que llevado a cabo la RFEF en el día de hoy es recabar más información a las partes afectadas (Liga, UEFA y FIFA) antes de realizar el veredicto final.

En el caso de la Liga, la Federación ha solicitado este viernes a la patronal  información adicional sobre el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partidos en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los Estados Unidos.

Escrito que ya han recibido en la sede la propia Liga y de la cual esperan dar respuesta de manera inmediata. En el documento enviado por la RFEF, deja constancia que la recepción de la solicitud tanto de la Liga como de los dos clubes, pero que no pueden avanzar en la tramitación de la misma en tanto que no tenga más información aclaratoria y pueda garantizar el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios conforme a Derecho y a las reglas y criterios interpretativos que para este tipo de partidos o casos similares establecen tanto la FIFA y UEFA.

De ahí que la RFEF, conforme queda expuesto en el párrafo anterior, ha dado también traslado de una consulta tanto a la FIFA y UEFA, fundamentalmente en la línea de hasta que punto este partido puede tener consecuencias respecto a la integridad y principios generales deportivos, además de posibles desequilibrios que se pudieran crear en otros territorios y si está en consonancia con la actuación de ambos organismos.

Además la RFEF quiere conocer datos acerca delos derechos de cada uno de las entidades afectadas, ingresos complementarios para los clubes, que órganos de la Liga han autorizado este partido y si existe unanimidad del resto de clubes". Además quiere saber como afecta este cambio del lugar y el horario tanto para los abonados como en los derechos audiovisuales.

Por último, y como comentábamos esta mañana en el SPORT, la RFEF también advierte en su escrito a las partes acerca de hasta que punto este partido puede modificar las normas de competición, la posible adulteración de la competición. Es decir como pueden verse favorecidos o perjudicados el resto de clubes.

Ahora pues habrá que esperar a la respuesta de la partes y saber que decisión adopta finalmente la RFEF. Hay de plazo hasta el 5 de enero del 2019.