Fabián le deja un 'regalo' al Betis

Los verdiblancos se embolsarán 1.200.000 euros tras la resolución judicial

La Cámara de Resolución de Disputas ha decretado que el Nápoles no pagó el mecanismo de solidaridad

Fabian y Milenkovic en el partido entre Nápoles y Fiorentina

Fabian y Milenkovic en el partido entre Nápoles y Fiorentina / AFP.

Joel Xaubet

En julio de 2018 el Nápoles decidió pagar los 30 millones de la cláusula de Fabián Ruiz para sacarlo del Betis y conseguir su fichaje. Dos años después del traspaso, el equipo verdiblanco decidió interponer dos demandas contra el Nápoles reclamando 595.000 euros por los derechos de formación y 1.275.000 por el mecanismo de solidaridad, junto a un 5% de interés extra por la demora en el pago.

El equipo de Sevilla hizo llegar sus reclamaciones a la Cámara de Resolución de Disputas y. según Calciomercato y Estadio Deportivo. ha desestimado la primera reclamación al considerar que los derechos de formación ya figuraban dentro del pago de la cláusula. Por otro lado sí ha aceptado la segunda solicitud de los béticos. De este modo, la Cámara ha dado parte de razón al Betis, que al contrario de los italianos, consideró que había que sumar esos pagos a los 30 millones de la cláusula de rescisión.

El Nápoles, por tanto, se verá obligado a ingresar 1.197.847 euros más un incremento del 5% anual en concepto de intereses al equipo verdiblanco.

Consolidado en la medular del Nápoles

Tras su traspaso al Nápoles, Fabián se ha asentado como titular en el centro del campo de los italianos, esta temporada, en la Serie A, ha disputado los siete partidos como titular en los que ha marcado 1 gol y ha repartido 2 asistencias. Pese a sus buenas actuaciones durante esta temporada, Fabián no ha estado en la última lista de Luis Enrique con la Selección Española donde tras la vuelta del seleccionador ha perdido protagonismo, ya en la pasada Eurocopa, el andaluz contó con 67 minutos en todo el torneo, una presencia poco más que testimonial.

Fabián además ha estado relacionado en varias ocasiones con el Barça, el jugador andaluz es un viejo deseo de los azulgranas que hasta el momento no han podido acometer su contratación. El jugador de Los Palacios es un centrocampista con un toque de balón exquisito además de ser un centrocampista con mucho recorrido y que cuenta con buena llegada desde la segunda línea.