¿Por qué se expulsa más en LaLiga que en la Premier?

En la actual temporada, existe una gran diferencia entre las expulsiones en La Liga y la Premier League

Existen varios factores que explican la disparidad de tarjetas rojas entre ambas competiciones

En La Liga hay más expulsiones que en la Premier League

En La Liga hay más expulsiones que en la Premier League / SPORT.es

Marc Gázquez

En la actual temporada existen una gran diferencia entre las expulsiones en La Liga y la Premier League. En el campeonato español se han sacado un total de 113 rojas en 279 partidos disputados. En cambio, en la máxima división inglesa únicamente ha habido 28 tarjetas rojas en 296 partidos.

Está claro que existe una desigualdad entre las expulsiones de las mejores ligas del planeta futbolístico. Aun así, existen factores que pueden explicar esta disparidad de tarjetas rojas.

Partidos de sanción

En la Premier la sanción por una tarjeta roja es de tres partidos, mientras que en La Liga los jugadores expulsados por una entrada tan solo se pierden un partido. Por lo tanto, los futbolistas deben tener más cuidado en Premier para no perderse una considerable cantidad de encuentros.

Contratos semanales

En la competición inglesa, los contratos de los jugadores son por semana y si estás sancionado no cobras. Por otro lado, en La Liga se cobra más allá de la sanción que hayas recibido.

Lesiones graves

En Inglaterra se producen más de 15 lesiones graves por entradas duras, pero en España existen muy pocas por temporada. De hecho, en la temporada 2019 de Premier League, se gastó más de 238 millones de euros en recuperar lesionados. Es posible que las tarjetas rojas en España sirvan para frenar las entradas peligrosas que acaban en importantes lesiones.

El caso europeo

Si cogemos la Champions, Europa League y Conference League y vemos el número de tarjetas de árbitros españoles e ingleses en la misma competición, son totalmente idénticas. Así, no existen grande diferencias entre los colegiados de ambas ligas cuando arbitran competición europea.

Sin duda, más allá de los datos que demuestran que en La Liga hay más tarjetas rojas que en Premier League, hay factores que pueden hacer variar los criterios arbitrales de las diferentes competiciones.