El Espanyol no cumple fuera de casa

El conjunto de Vicente Moreno apenas suma un triunfo lejos del RCDE Stadium y el calendario a domicilio no invita al optimismo

Los próximos desplazamientos del Espanyol son contra Real Sociedad, Real Madrid y Atlético, todos duelos de alto copete

De Tomás, en un lance del duelo contra el Levante

De Tomás, en un lance del duelo contra el Levante / EFE

Roger Payró

Por H o por B, el Espanyol no arranca fuera de casa. La victoria contra el Valencia en Mestalla ha sido la única alegría a domicilio. Contra el Levante el equipo de Vicente Moreno tenía una gran oportunidad de dar un empujón a sus registros a domicilio pero volvió a defraudar. El error de Joan Garcia tuvo gran parte de culpa, si bien la última media hora fue de claro dominio azulgrana. Más allá del resultado –aunque es al fin y al cabo es el juez- lo frustrante es la imagen que presenta el equipo, instalado en una mediocridad que ha impedido soñar con cotas más altas. Los próximos desplazamientos son contra Real Sociedad, Real Madrid y Atlético. Duelos de alto copete que no invitan al optimismo.

El conjunto blanquiazul ha sumado ocho puntos de 42 posibles a lejos del RCDE Stadium. Un triunfo y apenas cinco empates frente a ocho derrotas. Gran parte de la culpa reside en que pocas veces el equipo asume la iniciativa; se centra en defender en vez de proponer con el balón. Tiene argumentos para ello, especialmente con un Sergi Darder que, sin hacer el mejor partido pero siendo el más destacado, necesitó poco para servir en bandeja el 0-1 a Puado en el Ciutat.

Y es que el mago de Artà y el delantero barcelonés son dos de las mejores noticias de unas últimas semanas en las que el pesimismo ha estado instalado en la afición. Darder está siendo el jugador diferencial, por encima de un De Tomás algo más desapercibido que de normal, y Puado es el único capaz de secundar a RDT en cifras goleadoras.

El ‘11’ lidera el apartado con sus 13 tantos pero el ‘9’ ya se ha colocado con cuatro. Como curiosidad, tres de ellos al Levante y el otro fue al Valencia. Un idilio especial con la capital del Turia. No podrá aumentar su cuenta contra el Mallorca en el ‘Templo’ al tener que cumplir sanción por las cinco amarillas.