Enes Ünal sirve la Liga en bandeja al Barça

Alba López

El Atlético de Madrid pudo despedirse de la Liga en Villarreal después de ver cómo los cerámicos neutralizaban el tanto inicial de Griezmann en los últimos minutos minutos gracias a un doblete de Enes Ünal que deja muy tocados a los hombres del Cholo, ahora a 11 puntos del Barça en la tabla.

Simeone dispuso su once de gala a excepción de los lesionados Juanfran Filipe Luis en el Estadio de La Cerámica. Con Thomas en el eje de la medular los rojiblancos ganaron en músculo, pero perdieron en experiencia (la de Gabi). Lo intentó Saúl en los primeros compases con un disparo lejano marca de la casa, pero esta vez el medio ilicitano no encontró puerta. Sí lo hizo Bacca a renglón seguido, pero se topó con Oblak, quien regresaba a la titularidad después de perderse el último partido de los colchoneros en Moscú ante el Lokomotiv por unos problemas en el glúteo.

Era el Villarreal quien llevaba la iniciativa, pero la sensación de peligro la ofrecía el Atlético. Tanto es así, que en el ecuador del primer acto los de Simeone abrieron la lata amarilla. Lo hicieron desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima transformada por Griezmann después de que el juez de línea señalara un empujón que no existió de Jaume Costa sobre el propio delantero francés, que rubricó su decimoséptimo tanto de la temporada.

El gol dejó grogui al Villarreal durante un breve lapso de tiempo. Lo pudo aprovechar el Atlético a renglón seguido, pero Koke estrelló el balón en el palo tras una triangulación fetén de los hombres de Simeone, que se gustaron saliendo rápido al contragolpe. La réplica del Villarreal corrió a cargo de Fornals, pero su disparo se perdió lamiendo el poste derecho de la portería de Oblak cuando se alcanzaba el tiempo de asueto. 

Tras el paso por vestuarios el asedio amarillo fue constante, pero infructuoso. Javi Calleja quiso cambiar esa dinámica retirando del campo a Soriano, que pasó desapercibido, e introduciendo a Sansone en busca de algo más de mordiente arriba. La permuta, sin embargo, no surtió el efecto esperado y el Atlético continuó defendiendo a placer. La entrada de Vitolo por Correa en los rojiblancos tampoco despejó el panorama. 

El destino del Atlético, sin embargo, estaba por escribir. La marcha de Griezmann del campo fue el punto de inflexión. Como la entrada de Enes Ünal por el Villarreal. El turco empató el partido a falta de diez minutos para el final tras un centro desde la derecha de Álvaro y repitió en el tiempo de prolongación a pase de Bonera. Los atléticos ya tenían su verdugo.